Mientras celebraba una fiesta y consumía bebidas alcohólicas, la candidata a la presidenta a la presidencia municipal de Jilotzingo, en el Estado de México, Evelin Mayén González, fue captada disparando un arma de fuego que presumen es de su exclusivo del Ejército. La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) se disculpó y afirmó en redes “un video no me define”.
En la grabación se aprecia que la abanderada que busca gobernar de nueva cuenta el municipio mexiquense, está en una fiesta con varios hombres y mujeres e incita a tomar a varios de los asistentes.
En otra toma se aprecia que además del consumo del alcohol, toma un arma que se presume es de uso exclusivo del Ejército y realiza varias detonaciones al aire.
La candidata reconoció su participación en este hecho y se disculpó con los ciudadanos en redes sociales.
“Hay un video que está circulando del cual tengo que decirles, les pido una disculpa, asumo mi responsabilidad, me equivoqué, sin embargo, un video no me define, me define mi trabajo, ustedes me conocen y ustedes saben lo que hemos venido realizando”, dijo.
Jilotzingo es un municipio boscoso en el Estado de México, el cual ya fue gobernador en ocasiones anteriores por parte de Mayén González. El PAN estatal no se ha pronunciado al respecto.
PNMO