Carolina Rangel denuncia detenciones arbitrarias e intimidación por parte de policías de Lerdo

Puntualizó que con armas largas hicieron un supuesto cateo por una denuncia "porque había gente de Morena con armas largas", situación que negó.

Denuncian hostigamiento por parte de policías municipales en Lerdo. | Roberto Amaya
Lerdo, Durango. /

Carolina Rangel Gracida, secretaria general de la dirigencia nacional de Morena, denunció detenciones arbitrarias e intimidación por parte de la Policía Municipal de Lerdo al equipo de trabajo de la candidata a la alcaldía Flora Leal.

Precisó que aproximadamente a las 14:16 horas de este domingo 1 de junio un grupo de 12 policías municipales y estatales irrumpieron de manera violenta en el Hotel San Francisco para detener por lo menos a 5 personas.

Te recomendamos...
Elecciones Judiciales en Coahuila y Durango: últimas noticias EN VIVO

Puntualizó que con armas largas hicieron un supuesto cateo por una denuncia "porque había gente de Morena con armas largas", situación que negó.

"Yo he estado diciendo que estoy aquí en La Laguna, no ocultábamos nada, y los esposaron, los sacaron a la fuerza, los subieron a la patrulla".

Rangel Gracida detalló que se identificó con los policías municipales y solicitó la liberación de su equipo de trabajo, pero se negaron y fue hasta que llegaron elementos de la Guardia Nacional que se liberó a Juan Noel Romero García, coordinador de la candidata Flora Leal.

Lamentó la situación por la que pasaron en un hotel del centro de Lerdo, y aseguró que este tipo de acciones se han replicado en todo el estado de Durango durante la jornada electoral.

dahh.

  • Alejandro Castañeda Alvarado
  • Reportero de a pie; egresado de Ciencias de la Comunicación de la FCPyS -UAdeC. Criado entre La Laguna y Zacatecas; hincha de Santos, músico frustrado y contador de historias desde la trinchera del periodismo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.