Reapertura de caso Colosio es una cortina de humo: Xóchitl Gálvez

META24

La candidata ofreció su apoyo total a Luis Donaldo Colosio Riojas y pidió que reinauguración de la Línea 12 del Metro no sea con “bombos y platillos”.

Xóchitl Gálvez en una de sus visitas a Colima. | Foto: Rafael Montes
Rafael López Méndez
Ciudad de México /

La aspirante presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que la reapertura del caso Colosio es una cortina de humo del gobierno federal para no hablar de los casos de corrupción que se han denunciado en los últimos días.

Además, ofreció su total apoyo a Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del ex candidato presidencial del PRI asesinado en 1994, es la persona que más sufre con el trato político del caso.

“A mi me parece que echaron a andar la caja china ante los escándalos de corrupción y toda mi solidaridad para Luis Donaldo hijo. Debe ser muy doloroso para él que cada seis años tomen este caso como un tema político”, aseguró Gálvez durante su conferencia de la verdad.

Sobre la posible participación del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, la aspirante a la presidencia dijo que dicho personaje ya está en la cárcel y que nunca defendería a una persona de su perfil.

La aspirante de oposición dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un “maestro para salirse de los temas que le molestan”, pues no quiere hablar sobre los altos índices de violencia ni de las acusaciones de corrupción que señalan a sus hijos de manejar una red de influencias.

Durante su discurso, Gálvez indicó que la llamada 4T no significa una transformación, sino que más bien representan la traición, la tranza, el tráfico de influencias y las tapaderas a su aliados.

La aspirante presidencial aseguró que el Presidente traiciona a la ciudadanía porque no ha cumplido su promesa de acabar con la corrupción, y también le falló a los pobres, pues “a la hora de de las tranzas, todos sabemos que son primero los ‘López’”.

Pide reapertura de la Línea 12 sin “bombo y platillo”

La aspirante presidencia también aprovechó para señalar que la reapertura de la Línea 12 del Metro debe estar alejada de los maniobras espectaculares, pues todavía no hay una sola persona responsable del accidente que cobró 26 vidas.

“No tiene que haber una reinauguración con bombo y platillo tiene que haber gerente en la cárcel. Que no se nos olvide que Claudia Sheinbaum era la jefa de Gobierno cuando la Línea 12 del Metro se cayó”, expresó.

Pese al reclamo, Xóchitl Gálvez dijo que confía en que las obras de reforzamiento sirvan para el buen funcionamiento del Metro.

​LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.