El candidato a la Jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, aseguró que los niños y niñas deben ser la principal prioridad de cualquier gobierno, por lo que propuso poner todos los recursos necesarios para que los infantes capitalinos tengan un mejor futuro.
Al firmar el Pacto por la Primera Infancia -convocado por organizaciones, colectivos y fundaciones-, el abanderado de MC señaló que el desarrollo de los menores es la única vía para tener un mejor país.
- Te recomendamos Chertorivski remonta interés en Google; ataques de Brugada y Taboada alteran el podio Política
“Tenemos que pasar a la acción, no puede haber prioridad más importante de ningún gobierno que no sea las niñas y los niños, no solo porque es su derecho a una infancia libre, segura y maximizar su potencial de desarrollo, no solo porque es posible, porque los padres y las madres tenemos que estimular, y tenemos que jugar, y tenemos que acariciar, y tenemos que cantar, y tenemos que acompañarlos para su desarrollo.
“No sólo porque es posible sino porque es la única salida para tener un mejor país, no hay dinero mejor invertido que lo que se invierta desde los menos nueve meses hasta los cinco años de vida. Necesitamos concentrar ahí, ahí nuestro esfuerzo, necesitamos hacer todo lo que se requiera desde las consultas prenatales, la nutrición de las madres, el embarazo con seguridad y sin violencia, la lactancia materna exclusiva los tamizajes neonatales, ampliado auditivo, la vacunación completa que es una desgracia lo que nos ha pasado”, expuso.
Salomón Chertorivski -quien se conmovió hasta llegar a las lágrimas al ver un video de caricaturas sobre su etapa de niño-, propuso a la sociedad realizar un pacto -más allá del de la primera infancia-, para garantizar que los recursos lleguen a la niñez.
“Necesitamos realmente retomar el camino y hoy quiero proponerles algo. Adicional al pacto por la primera infancia, tenemos que hacer un pacto de sociedad un pacto fiscal, necesitamos poner todos los recursos y sumarnos todas y todos a conquistar el mejor futuro, que no sea solo el mejor país para nacer, sino también para crecer y desarrollarse.
“Y déjenme decírselos así, siempre en los gobiernos empezamos con lo que se puede, y ya después de que vemos lo que se puede entonces lo empezamos a hacer, primero cuánto presupuesto tengo, y entonces en base a eso qué puedo hacer. Yo quiero proponerles que en el caso específico en la primera infancia lo hagamos al revés”, apuntó.
Chertorivski añadió que “las niñas y los niños se lo merecen, merecen que ahí no haya distinciones políticas, no hayan lo que tú crees o lo que yo creo, todos y todas somos papás y mamás de todas y de todos, por eso para las niñas y para los niños, todo, lleguemos a la luna y hagamos realidad que las niñas y niños de nuestro país tengan todo lo que merecen y sean lo que pueden ser”.
IOEG