Citlalli Amaya, al igual que su contrincante Laura Imelda, se dijo ganadora de la contienda en Tlaquepaque y acusó a Morena de robo y compra de votos.
"Además de compartir mi alegría con los resultados inminentes donde se asegura nuestro triunfo me dirijo a ustedes para compartirles una serie de asuntos que me preocupan y que deseo que conozcas", dijo Citlalli Amaya, candidata a la presidencia municipal de Tlaquepaque por Movimiento Ciudadano.
- Te recomendamos Laura Imelda Pérez Segura denuncia irregularidades en conteo de votos pese a llevar la delantera en Tlaquepaque Elecciones
La candidata de Movimiento Ciudadano sostuvo a través de un video en redes sociales, que en la apertura de la votación no se le permitió la entrada a sus representantes de casilla para hacer sus funciones de vigilancia, además de que recibieron amenazas directas y actos de intimidación.
"Durante la jornada una situación que más nos preocupó profundamente fue la presencia de personas armadas en casillas y amenazas directas a nuestros representantes de partido para que abandonaran los centros de atención", comentó Amaya.
Afirma Citlalli Amaya que existió robo y compra de votos en Tlaquepaque para favorecer a Morena
Citlalli Amaya afirmó que se dio el robo y compra de votos para afectar a Movimiento Ciudadano y favorecer a Morena.
"Tenemos identificadas secciones donde los presidentes de casilla deliberadamente llenaron de forma errónea las actas para señalar que Movimiento Ciudadano tenía cero votos. Curiosamente hoy aparecieron boletas abandonadas en la sección 2594, de esto ya dimos parte al Instituto Electoral. Algunos funcionarios de casilla reabrieron paquetes de boleta que ya habían sido cerrados al concluir la votación", mencionó.
No se especificó si por estos señalamientos ya se presentó alguna denuncia.
¿Cómo avanza el PREP en Tlaquepaque?
A la edición de esta nota, con un 81 por ciento de las actas capturadas, Laura Imelda iba a la delantera con una diferencia de casi tres mil votos con Citlalli Amaya.
JMH