Brugada y Harfuch se pronuncian por unidad en Morena: "agradecidos de participar"

En sus redes sociales, la alcaldesa de Iztapalapa con licencia afirmó que, quienes los quieren ver divididos, se van a quedar con las ganas.

Clara Brugada realiza asamblea en alcaldía Xochimilco; destaca trabajo en favor de cuerpos de agua | Corresponsal
Gaspar Vela
Ciudad de México /

Clara Brugada y Omar García Harfuch, aspirantes por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se pronunciaron por la unidad en el movimiento, después de que Claudia Sheinbaum aseguró que no tenía aspirante favorito en la capital y llamó a no caer en divisiones al interior del partido.

En sus redes sociales, la alcaldesa de Iztapalapa con licencia afirmó que, quienes los quieren ver divididos, se van a quedar con las ganas.

"En unidad, con nuestra Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, vamos a continuar la transformación de la Ciudad de México y del país. Los que quieran vernos divididos, se quedarán con las ganas. 
"Agradezco a Sheinbaum sus palabras y consideración hacia mi persona y mi trabajo", expuso.

Por su parte, el ex jefe de la policía capitalina insistió en la unidad en Morena y agradeció participar en el proceso interno del partido guinda en la capital del país.

"Siempre en unidad y agradecido de participar en este ejercicio tan democrático de Morena", publicó en sus cuentas oficiales.

Las posturas de ambos aspirantes se dieron después de que la coordinadora nacional de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, aseguró que no tiene aspirante favorito en la Ciudad de México, y destacó que los cinco que buscan la candidatura son de primera.

"En el caso de la Ciudad de México, y lo mencionó porque fui jefa de Gobierno, tampoco hay favoritos o favoritas, por parte mía, del presidente Morena, de la secretaria general de Morena, o nadie que esté participando. Tenemos que ser completamente neutrales", expuso.

En un video difundido en sus redes sociales, Sheinbaum recordó que las encuestas y la paridad de género determinarán al candidato de Morena en la Ciudad de México, e hizo un llamado a no caer en divisiones.

"Es importante que no caigamos en politiquerías, en divisiones internas. Nuestro movimiento es un movimiento extraordinario y el pueblo de México demanda mucho de nosotros. 
"Tenemos que poner siempre por encima de todos nuestros principios, nuestras causas, también poner por encima de todo la unidad del movimiento", apuntó.



HCM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.