Clara Brugada, precandidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México rechazó utilizar las instalaciones del Senado para hacer proselitismo y dijo que sí el PAN presenta una denuncia al respecto, la responderá.
Este viernes, la ex alcaldesa de Iztapalapa ofreció, en una de las salas de la Camara alta, la conferencia magistral “Políticas Públicas para la Inclusión y el Bienestar: UTOPÍAS”, programa emblemático de su administración. Y en la invitación aparece como precandidata única a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
La ponencia se realizó de manera privada, pero a su salida rechazó encabezar algún acto proselitista y explicó que solo fue un taller de formación política organizado por la diputada José Clemente sobre las diversidad sexual y población trans, “es dirigido a simpatizantes y militantes de Morena”.
“No es un acto de precampaña, esto fue un seminario organizado por un conjunto de diputadas y diputados de la fracción parlamentaria de Morena, no es un acto, no promovimos nada que tuviera que ver con una pre candidatura”, aclaró.
Y afirmó que “yo tengo derecho, la propia Constitución, las leyes, de venir a cualquier espacio público, de tener reuniones de diverso tipo, y tengo algunas prohibiciones, pero en este caso no se trató de un acto de precampaña”.
Destacó que es importante que la población trans pueda tener un seminario de formación, “es muy importante porque se trata de un movimiento que tenga claridad de lo que se está haciendo, sino que tiene todos los elementos para exigir sus derechos”.
Por otra parte, la senadora del PAN, Kenia López Rabadan dijo que denunciará la utilización de recursos públicos del Senado para dicho evento, “lo que hacen es ilegal”.
Al respecto, Brugada solo respondió: están en su derecho de hacer lo que quieran, nosotros estaremos contestando.
La precandidata también reiteró que va de 30 a 40 puntos por arriba de su oponente Santiago Taboada.
LG