Al término de su registro, Clara Brugada señaló que Morena ganará la Ciudad de México independientemente de quien asuma la candidatura, pero consideró que ella es la más competitiva y tal como sucederá a nivel nacional, en esta contienda también es tiempo de mujeres.
- Te recomendamos Clara Brugada se registra para competir por candidatura de Morena a la CdMx Elecciones
"Es tiempo de mujeres, así que vivan las mujeres, por el bien de todos, para combatir las desigualdades y la violencia, primero las mujeres. En la ciudad y a nivel nacional soy de las mujeres más competitivas, pero yo le apuesto a que esta gran ciudad en la encuesta va a dar una respuesta a mi favor.
"En todas las encuestas, cualquiera de los aspirantes que hemos venido diciendo que queremos ser podemos ganar esta ciudad, cualquiera de los aspirantes, no hay alguien que represente más o menos, así que llevamos ya mucho tiempo y yo pienso que soy la mejor opción para coordinar este trabajo y esta gran tarea".
Al preguntarle directamente sobre Omar García Harfuch, considerado el más competitivo, se limitó a opinar que el ex secretario de seguridad capitalina “es bienvenido, fue un excelente funcionario público igual que López Gatell, son maravillosos compañeros, así que mis respetos”.
Señaló que sus recorridos serán con llamados a la unidad y esperará a que concluyan los registros mañana, para saber quiénes más se suman a esta contienda, incluido el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.
"Totalmente unitario con todos, esta contienda la vamos a hacer muy unitaria, mi reconocimiento a todos los participantes, a todos los que se registren entre hoy y mañana, de mi parte no habrá ataques si no habrá mucho respeto para esta contienda.
"Vamos a esperar hoy y mañana, vamos a esperar y vamos a ver quiénes se registran, luego viene el consejo que tendrá que elegir de entre todos los que se registren, vamos a tener alrededor de cuatro perfiles, dos y dos, y después de eso ya veremos quienes quedamos, pero estoy segura que vamos a hacer una bonita contienda donde la ciudadanía va a escuchar propuestas, vamos a hacerlo alegre porque la ciudad es maravillosa y estoy segura que vamos a salir, soy la primera y vamos a ganar el primer lugar en la defensa de esta gran ciudad".
Respecto a las bardas con la leyenda #EsClara o #LaRutaEsClara que Morena prohibió y que exige como requisito deslindarse de estas, o de lo contrario, estaría en riesgo el registro de la o el aspirante, la alcaldesa con licencia afirmó que si le piden retirarlas, lo hará.
"Lo que decida Morena, si nos dicen que las quitemos le diremos a las personas, a la ciudadanía que lo hagan, yo voy a respetar todo lo que diga Morena.
"Todo lo vamos a cuidar porque hay un gran tema, yo puedo compartir con la ciudadanía las experiencias de gobierno y eso no está prohibido y cuando la gente escucha lo que hacemos, lo que hemos logrado y las transformaciones, se anima mucho, entonces estaremos respetando la ley, los lineamientos de Morena y eso sí, nada nos detendrá a ir con la gente, escucharla, construir la agenda y dar a conocer nuestras intenciones".
SCZ