La aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró encontrarse ya en un empate técnico con los dos punteros, el diputado federal, Ignacio Mier y el senador, Alejandro Armenta rumbo a las encuestas internas.
"Con los dos punteros hombres que es mi compañero diputado y el senador ya aparece un empate técnico, no significa echar campañas al aire sino cerrar con mucha fuerza ya solo son unos días", puntualizó.
- Te recomendamos Mier Velazco asegura que no pedirá licencia aunque sea coordinador de la 4T en Puebla Elecciones
En conferencia de prensa, la ex presidenta municipal de Puebla, resaltó que no solo en Puebla, sino en el país existe una clara tendencia donde los ciudadanos prefieren darle la oportunidad y confianza a una “mujer” para que sea su nueva gobernante.
“Lo que observo desde atrás, ya en el resultado estadístico que ha permitido que en los últimos días se haya alcanzado ese empate técnico, si con esta variación de +- 5 puntos que puedo tener abajo, o a la par, pero si es representativo”, destacó.
Asimismo, Rivera Vivanco añadió que ese escenario político-electoral donde se le quiere dar la oportunidad a las mujeres de gobernar está pasando en Morelos, Chiapas, en Ciudad de México, de ahí que Puebla está con esa misma tendencia.
En este tenor, indicó que ésta semana ha recibido importantes símbolos políticos que le han permitido conocer que se perfila como una de las más conocidas por los poblanos, lo que abre la posibilidad de que, en Puebla, Morena tenga candidata para la gubernatura.
Finalmente, agregó que de seguro el pasado fin de semana ya habrá iniciado la encuesta, por lo que indicó la moneda ya está en el aire, insistiendo que en el proceso que decidió participar no fue solo por el hecho de ser mujer, sino por su obligación ser una mujer competitiva y que la midieron con compañeros que llevan muchos años teniendo la oportunidad de participar en la política pública.
CHM