Al dejar en claro que "trabajo mata grilla", la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseveró que es un hecho que en el método de la Comisión de Elecciones de Morena Nacional, que a través de encuestas decidirá a los perfiles que encabezará 2024 los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, ella estará por 'ser puntera'.
"La Comisión Nacional de Elecciones estará haciendo esta encuesta de reconocimiento y posteriormente quienes estamos como punteros estaremos en la encuesta final. Yo confió plenamente en ese método porque yo soy resultado de las encuestas, llegué hacer candidata y presidenta municipal gracias a esas encuestas", apuntó.
- Te recomendamos Ellos son los aspirantes que van a la encuesta por la candidatura de Morena en Puebla Elecciones
Rivera Vivanco insistió que será un hecho que ella esté en la encuesta nacional de Morena, pues es "puntera, y si les preguntan en la encuesta, Claudia Rivera es la respuesta" .
En conferencia de prensa, se dijo respetuosa de la decisión del Consejo Estatal de Morena, no obstante ante las versiones que hubo línea para que ciertos personajes fueron elegidos, la morenista dijo que será la historia quien los juzgará.
"Morena es el único partido de puertas abiertas, que les dará oportunidad pero no queremos que se repitan los vicios del pasado en otros partidos políticos".
Resaltó, que ella cuenta con dos importantes ventajas respecto a los otros perfiles, el primero que es que ella nació en el movimiento de Morena, y el segundo es que tiene más experiencia al haber gobernado una ciudad.
Asimismo, Rivera Vivanco destacó que en la visita de Claudia Sheinbaum a Puebla, trajo claridad y certeza y mucho ánimo, especialmente para las mujeres de saber que se irán ocupando los espacios que históricamente les corresponden.
En otro tema, informó que la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal confirmó que ella sufrió violencia política de género por parte de medios de comunicación en su carácter de presidenta municipal y como candidata al proceso de reelección.
Dicha acción aseguró que deja un precedente para las mujeres que han sufrido violencia política.
CHM