Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, y los partidos aliados, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), comenzó su recorrido y al arrancar su precampaña en Veracruz, pidió recordarle a los jóvenes que por primera vez votarán en una elección, los años de neoliberalismo en el país.
En Boca del Río, Veracruz, la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia enfatizó que en los comicios del año entrante se decidirá solamente entre dos opciones: regresar al pasado "de corrupción y privilegios" o si se "camina por la Cuarta Transformación".
“Esa es la decisión que va a tomar el pueblo de México, no hay otra, y por eso hay que recordar lo que ocurrió en el pasado reciente porque hay que decírselo a los jóvenes que por primera vez van a ejercer su derecho a participar en una elección, hay que recordarles lo que fueron los años de neoliberalismo en nuestro país”, subrayó.
Un día antes de arrancar la precampaña, Sheinbaum Pardo se registró como precandidata de Morena, PVEM y PT, en un evento celebrado con militantes y simpatizantes de la 4T en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.
La morenista recibió el apoyo de gobernadores emanados de la cuarta transformación, así como los virtuales candidatos y candidatas a las ocho gubernaturas y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que también se disputan el año entrante.
Acompañada de la virtual candidata a la gubernatura de la 4T en Veracruz, Rocío Nahle, Sheinbaum Pardo pidió tener “memoria histórica”, pues, dijo, no se trata de hacer propuestas sin reconocer lo que ha ocurrido en medio.
Ante los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado, y del PT, Alberto Anaya, la precandidata presidencial hizo un recuento de los gobiernos de los priistas de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, y Enrique Peña Nieto, así como de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.
Sin embargo, Sheinbaum Pardo destacó que en 2018 el pueblo de México decidió cambiar “de fondo”, “de raíz”, la historia con Andrés Manuel López Obrador para enseguida enumerar los logros de la 4T y reiterar algunos de sus “apuntes” y “sueños” para dar continuidad a este movimiento.
"Lo primero es que vamos a continuar con la austeridad republicana, no va a regresar un gobierno rico, con pueblo pobre, no va a regresar el avión presidencial, ni el Estado Mayor Presidencial, ni todos aquellos lujos de los gobiernos de antes. Lo segundo es que vamos a mantener todos los programas sociales y a fortalecerlos".
IOG