Al concluir su gira por la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum arremetió ahora en contra de la oposición de la capital del país, al hacer referencia a las acusaciones por casos de corrupción en los gobiernos panistas de la alcaldía Benito Juárez, conocidas como “cártel inmobiliario”.
Durante una asamblea informativa en la alcaldía Iztapalapa, la aspirante presidencial de Morena leyó una “tarjeta”que, dijo, una persona le entregó este martes por la mañana “cuando iba caminando por la calle”.
“Me gustó tanto que se las voy a leer porque muestra esa diferencia entre aquel proyecto que es del pasado, que son los neoliberales, que son los que no quieren el pueblo de México, que son los que quieren privilegios, corrupción y el proyecto de la cuarta transformación, fíjense y es relevante por lo que ha ocurrido aquí en la ciudad, dice:
“'La oposición utiliza los cárteles inmobiliarios para construir candidaturas, mientras que la 4T se ha edificado un piso a la vez, con los cimientos bien fuertes que están profundamente ligados al pueblo de México'; ¿verdad que es increíble esta frase que sale del pueblo de México, que sale del pueblo de la Ciudad de México? Nosotros no somos cártel inmobiliario, nosotros tenemos las raíces bien puestas, junto con el pueblo de México”, exclamó.
Ante cientos de simpatizantes que se reunieron en la Macroplaza de Iztapalapa, Sheinbaum Pardo reiteró que, aunque los “cimientos de la cuarta transformación están bien puestos”, requieren un “segundo piso”.
“Hay un piso de la transformación muy, que es una hazaña, que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, increíble lo que ha hecho, pero vamos a tener que poner un segundo piso de la transformación, vamos a tener que darle, aunque tengo que cuidar mis palabras porque el INE no nos permite decir una cosa, ni la otra ni la otra, lo importante es que queremos que continúe la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, aseveró.
Antes de concluir su pronunciamiento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México con licencia destacó la disminución en la incidencia delictiva durante su mandato.
“Es cierto, todavía hay problemas de inseguridad, pero, ¿saben en cuánto bajamos los índices delictivos en Iztapalapa? En 57 por ciento, el número de homicidios bajó a la mitad, de cuando llegamos a cuando nos fuimos en la Ciudad de México y nos decían: 'es que como eres mujer no vas a poder con la inseguridad', porque no sé si se acuerdan de (Miguel Ángel) Mancera, dejó los índices de inseguridad en el peor momento de la historia de la Ciudad de México, pues Iztapalapa dejó de ser de los 15 municipios con más delincuencia en el país y hoy está después de los 35 municipios”, subrayó.
JLMR