Aunque Marcelo Ebrard sostuvo que en Morena “ya no tiene espacio”, Claudia Sheinbaum aseguró que todavía no se puede hablar de hablar de división dentro del movimiento de la cuarta transformación.
En conferencia, luego de reunirse con la dirigencia de Morena, así como con quienes compitieron en el proceso de Morena, Sheinbaum Pardo reiteró su llamado de unidad a Ebrard Casaubón y hasta dijo tenderle su mano.
“Está nuestra mano tendida para que el compañero Marcelo pueda ser parte de este proyecto y a todo su equipo de trabajo. (…) Creo que siempre tenemos que tender la mano y no hay que hablar de división en este momento, estamos en un proceso y hay que hablar siempre de unidad, y nuestro movimiento así se hizo en 2018 y vamos a entrar en un proceso similar de una convocatoria muy muy amplia a todos los sectores de la sociedad”, enfatizó.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reiteró que buscará al ex canciller, quien denunció irregularidades este proceso de Morena.
“Voy a buscarlo porque es una obligación como dirigente del partido, pero además para que haya mucha claridad en algo que mencionaba ayer la doctora, aquí están las puertas abiertas, he dicho que la casa de Marcelo es Morena y tiene gente extraordinaria, tiene un equipo muy valioso que le ha aportado mucho al movimiento”, aseveró.
Tanto Sheinbaum como Delgado hicieron un llamado a los simpatizantes de Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco para unirse en torno al proyecto que ahora encabeza la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“A todos los que formaron parte de este proceso, que apoyaron a uno otro compañero, que ahora pues iniciamos un nuevo proceso y este es un proceso de unidad, en donde todos somos parte”, exclamó.
EH