El equipo de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hizo una evaluación y decidió no reforzar su seguridad tras detención de encapuchados en Chiapas, informó el presidente de Morena, Mario Delgado.
“Hicieron una evaluación a partir del incidente que ocurrió el domingo y no se consideró que se necesite reforzar la seguridad (…) Entonces, no es necesario, no se ha considerado que sea necesario reforzar la seguridad”, explicó.
- Te recomendamos Sheinbaum prepara “algunas cosas” para sus contrincantes en segundo debate Elecciones
En conferencia de prensa, el líder morenista consideró que es “muy extraño el incidente, hay imágenes del mismo, del diálogo que tuvieron con la doctora y en ningún momento es amenazante o se vio que pusiera en riesgo su seguridad; de las imágenes que hay no se percibe que sea un grupo armado”.
Recordó que desde el inicio de la campaña electoral el Gobierno federal ofreció seguridad, “ella la aceptó, tiene un operativo con la Guardia Nacional, muy discreto, pero muy eficaz, están ahí presentes”.
Sin dar detalles, mencionó que hay entidades que ya no serán visitadas por la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México y comentó que ya se realiza la logística de el último mes de campaña.
JATS