Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, descartó presentar alguna denuncia por lo ocurrido en Motozintla, Chiapas, donde fue detenida por un grupo de encapuchados, presuntos integrantes de autodefensas, que le pidieron limpiar del crimen organizado a esa región.
De gira por Tamaulipas, donde tuvo un encuentro con medios de comunicación y después un mitin, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia dijo que a ella no le compete indagar lo ocurrido sino a las autoridades.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum: “Ilegal que Marko Cortés pida apoyo a gobernadores” Elecciones
“Nosotros no hemos presentado ninguna denuncia, ni la vamos a presentar (…) ya que las autoridades investiguen.
“Se puede (investigar), frente a un hecho que es público, no sé si lo están investigando o no, pero no nos corresponde a nosotros hacer una investigación”, subrayó.
En conferencia de prensa, realizada en Tampico, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México enfatizó que, más que escuchar a estas personas encapuchadas, se escucha a la ciudadanía durante su recorrido por todo el país.
“Es importante decir que, evidentemente, nosotros tenemos una estrategia para la seguridad en el estado de Chiapas y en toda la República para seguir disminuyendo los delitos”, recalcó.
Acompañada de los candidatos de Morena y del Partido Verde al Senado, entre ellos el ex gobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández; Sheinbaum Pardo insistió que le pareció extraño que Latinus, propiedad del hijo del priista Roberto Madrazo, fuera el único medio de comunicación presente en dicho retén.
“Imagínense: vas en la camioneta con otros compañeros atrás, te piden que te detengas 10 personas que están encapuchadas. Te paras y lo primero que ves es el micrófono, porque es rosa, de Latinus, o sea, fue lo primero que yo vi, ni siquiera la cara de las personas.
“Entonces, pues sí dices: 'Me parece extraño que en el retén, entre las personas, esté el reportero de Latinus, ¿cómo sabía que nos íbamos a parar ahí', en fin, hay preguntas que hay que hacerse, que yo las pongo al público en general, a la ciudadanía, para que la ciudadanía tome sus propias conclusiones”, aseveró.
JATS