Al cerrar su gira por Tabasco, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y Verde, descartó la posibilidad de que en las elecciones del próximo 2 de junio haya un fraude electoral.
Durante un mitin en Huimanguillo, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia sostuvo que en la jornada electoral el pueblo de México votará de forma masiva por la cuarta transformación.
“Vale la pena recordar el Éxodo por la democracia, porque Tabasco tiene una historia de fraudes electorales, el país entero tiene una historia de fraudes electorales y nosotros queremos garantizar que no vuelvan a haber fraudes electorales en el país.
“No va a ser el caso en el 2024, porque el pueblo de México va a salir a votar masivamente por nuestro movimiento”, enfatizó ante miles de simpatizantes y militantes partidistas.
Acompañada de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y de Javier May, candidato a la gubernatura de Tabasco, Sheinbaum Pardo pidió garantizar que la autoridad electoral sea realmente una representación del pueblo.
"Hay que garantizar que el Instituto Nacional Electoral sea realmente una representación del pueblo, por eso yo les pregunto: ¿Qué prefieren ustedes? Que los consejeros del INE sean electos por la Cámara de Diputados o por el pueblo de México?", cuestionó.
Antes de concluir su mensaje, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo imaginarse el momento en el que el presidente López Obrador entregue el Poder Ejecutivo.
"Estoy imaginando el momento con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Vamos a llegar el 1 de octubre y vamos a gobernar con los mismos principios del humanismo mexicano", resaltó.