Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, sostuvo que Sonora posee las condiciones adecuadas para competir nivel global al contar con una mina de litio, la cual es una de las más grandes del continente.
De gira por Sonora, donde sostuvo una serie de asambleas informativas, la aspirante presidencial anotó que la relocalización de industrias será una oportunidad para la frontera.
“Aquí en Sonora, además de la carretera de Guaymas, el aeropuerto de Guaymas, está uno de los planes más ambiciosos de todo el mundo, que es el Plan Sonora, que se basa en la nacionalización del litio”, dijo.
Sheinbaum recordó que el litio es un mineral que nacionalizó el gobierno de López Obrador.
“Sonora fue bendecido con la posibilidad de tener minas de este material, por eso con la nacionalización del litio lo que se garantiza es que el litio no se lo lleven de México, sino que el litio sea para los mexicanos y las mexicanas”, puntualizó.
Claudia Sheinbaum aseguró que la mano de obra de Sonora es de las mejores calificadas, lo cual también atraerá inversiones.
“Aquí también en Ciudad Obregón, en Cajeme la idea es que siga el proceso de industrialización, que haya más industria, pero tiene que haber más beneficio, no solamente al que invierte, sino sobre todo beneficios al pueblo, que haya buen salario, que haya trabajo digno, que haya vivienda digna, eso solamente con la cuarta transformación de la vida pública de México”, expuso.
También recordó que el 6 de septiembre se dará a conocer quien coordinará la defensa de la cuarta transformación.
“Debemos estar orgullosos y orgullosas en este momento de la historia, siempre lo hemos estado, pero ahora más que nunca el ser mexicanos y mexicanas, porque todo el mundo mira a México por los logros que ha tenido”, resaltó.
Claudia Sheinbaum estuvo este fin de semana en Ciudad Obregón y en Navojoa.
JLMR