Ante las críticas por la designación de Lenia Batres Guadarrama como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Claudia Sheinbaum, precandidata única a la presidencia de la república por Morena, PT y PVEM, sostuvo que ella responderá al pueblo de México.
“Entonces los otros ministros respondían a intereses y ahora Lenia lo que responde es al interés de la nación y del pueblo de México, es muy distinto ¿o del presidente López Obrador? No ¿De Morena? No, representa el proyecto de transformación del país, pero que está sustentado en decisiones que le benefician al pueblo y a la nación”.
En un encuentro con medios de comunicación del Estado de México, respaldó este nombramiento al calificarla como una “mujer extraordinaria y excelente abogada”, que va a trabajar por el interés de los mexicanos.
“Yo preguntaría ¿qué pasa ahora con la Suprema Corte? porque están muy preocupados porque llega una mujer honesta que sí, siempre ha militado en la izquierda, pero es una mujer honesta una muy buena abogada, pero no se cuestionan qué es lo que está pasando ahora en la Suprema Corte, ¿cómo es que han tomado decisiones que afectan a la justicia, al pueblo de México a la Nación?”.
MO