Este martes se llevó a cabo el cierre de campaña en Jalisco de las candidatas de Morena Claudia Sheinbaum y Claudia Delgadillo quienes buscan hacer equipo, una desde la presidencia de la República y otra desde la gubernatura de Jalisco.
“Lo que es el destino, lo que es la vida, nos ha puesto aquí en Jalisco a dos mujeres y un camino, dos Claudias, Claudia por dos y vamos a hacer equipo, porque sé que el pueblo de Jalisco quiere terminar ya con la violencia, quiere terminar Ya con la inseguridad y la única opción se llama Claudia Delgadillo en Jalisco”, dijo Claudia Sheinbaum.
- Te recomendamos Desde Jalisco, Álvarez Máynez pide votar "todo naranja" Elecciones
El evento tuvo lugar en la Plaza Tapatía, frente al Instituto Cultural Cabañas, que alrededor de las 18:30 horas ya lucía completamente abarrotado y según las cifras de Protección Civil había 20 mil personas.
Fue aproximadamente a las 19:00 horas que las candidatas se hicieron presentes, llegaron al templete por un pasillo, que les permitía saludar a las personas que las esperaban con gritos y ovaciones. Mientras que ya en el escenario ya se encontraban los demás candidatos a las diputaciones federales, locales, a las presidencias municipales y al senado.
La primera en tomar la palabra y dirigirse a sus simpatizantes fue Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura del Estado quien agradeció a cada uno de los asistentes por acompañarla en este camino de campaña que ya suma 89 días.
Además del agradecimiento en su posiblemente último discurso de campaña en Guadalajara, reiteró los compromisos que tiene con el sector campo, con la educación, con la seguridad y con el abastecimiento de agua.
También aprovechó para desmentir que Claudia Sheinbaum cerraría iglesias de quedar electa, aseguró además que es una mentira de Movimiento Ciudadano, el decir que Morena, subiría el costo del transporte público.
“Estamos cansados estamos cansadas de estos gobiernos corruptos que hicieron esta ciudad negocio de ellos con edificios de lujo y dejaron a nuestra gente sin agua en todo el pueblo de Jalisco este domingo vamos a ir a votar por quién será la primera mujer presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo”, señaló.
Para cerrar su discurso, reiteró que Jalisco tendrá un cambio, gracias a su tocaya Sheinbaum.
“Gracias al apoyo de usted presidenta Es que este estado aquí va a llegar a este estado el cambio verdadero Qué significa justicia social dignidad para los que menos tienen seguridad para nuestras mujeres respeto a nuestros pueblos originarios y una vida digna para las personas que tienen discapacidad”, puntualizó.
Llegó el turno de Claudia Sheinbaum de dirigirse a los tapatíos y además de agradecerles, anunció que ella ya contempla la victoria. Asimismo, reiteró sus propuestas a nivel nacional, las cuales comentó repercutirán en cada uno de los estados, aseguró que la mejor opción de gobierno para Jalisco, es Claudia Delgadillo.
“He hecho una campaña extraordinaria hoy es el último acto de nuestra gira para mañana cerrar en el zócalo de la Ciudad de México en el centro político del país en la capital de todas y de todos los mexicanos y estoy segura que será un cierre espectacular y que de ahí podremos decir del Zócalo a la victoria”, dijo.
Aseguró que en México hay democracia y que todos los votos cuentan, resaltando la importancia de salir a votar como un derecho.
“Es lo mismo el voto del hombre más rico de México que del hombre más humilde es lo mismo el voto de la mujer del Norte del país a la joven de la península de Yucatán es lo mismo el voto de los jóvenes de los adultos de los adultos mayores es la verdadera democracia la del poder del pueblo por el pueblo y para el pueblo”, aseguró.
Por lluvia cancelan concierto y se desata el caos
Al finalizar los mensajes brindados a los ciudadanos entonaron el Himno Nacional y posteriormente se esperaba un concierto donde se presentarían el cantante del regional mexicano, Gabito Ballesteros y del género urbano, Santa Fe Klan por tal motivo, los asistentes comenzaron a brincarse las vayas de seguridad con la finalidad de estar más cerca del escenario, pero debido a la lluvia se canceló el concierto.
Tras el anuncio de la cancelación se desató el caos entre los presentes quienes comenzaron a realizar desorden en el centro de la ciudad, aventaron sillas y causaron destrozos en el escenario,
Claudia Delgadillo aún no ha emitido declaraciones sobre los destrozos, pero sí dio a conocer que el concierto al menos el de Gabito Ballesteros se reprogramará.
MC