Esta tarde en entrevista para MILENIO Televisión, Ricardo Mejía Berdeja, candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT) recalcó que no va a declinar hacia ningún otro contendiente.
Sobre el panorama al arranque del proceso de campañas electorales en el estado, el también apodado "Tigre" dijo estar en empate con Armando Guadiana, candidato por Morena, así como a 12 puntos de Manolo Jiménez, contendiente por el PAN, PRI y PRD.
- Te recomendamos Me duele mucho ver el abandono que tienen miles de coahuilenses: Lenin Pérez Elecciones
"Yo he venido de una serie de obstáculos y perversidades para inhibir mi participación en el proceso electoral y he superado todas estas trabas, ya estamos ahora sí enfilados a la contienda electoral y estamos muy optimistas por que la gente se está sumando todos los días, nos fue muy bien en Saltillo y en Torreón, de hecho estoy en Torreón que es mi tierra, he tenido una agenda amplia todos estos días y tenemos la confianza que vamos a sacar al PRIAN del gobierno", explicó.
El candidato del PT asegura que los dos meses de campaña van a alcanzar, pues el 60 por ciento de la población quiere un cambio de gobierno.
"Yo creo que a medida que la campaña vaya decantando quién es el verdadero opositor, quién tiene propuestas para retomar el rumbo de Coahuila, se va a ir decantando cada vez más la contienda electoral, de tal suerte que estoy optimista de que nos va a alcanzar el tiempo para ganar la prisa al cargo de gobierno", reconoció.
Sobre la posibilidad de declinar a favor de alguien dijo que estaba tajantemente descartada, pues la gente ya está declinando a su favor, ya que cada día se acerca a él más gente de todos los colores partidistas por que afirma ser el único opositor.
"Hace seis años la oposición eran el PAN y hoy es palero del PRI, entonces toda esa gente que votó en su momento por el PAN, más la gente de izquierda, más los ciudadanos independientes están volteando a verme como la única opción opositora, el único que está hablando con la verdad, el único que les dice corruptos y ladrones a los Moreira, a Riquelme, que ha denunciado casos concretos de corrupción, de abuso de poder, de prepotencia y eso la gente lo está viendo y por eso estamos sumando cada vez más personas", notificó.
Ricardo Mejía dijo no necesitar de acarreos, pagar conjuntos para que la gente vaya a sus eventos o montar shows faraónicos en un estado que tiene carencias, donde asegura que el gobierno priísta le ha robado a la gente.
"Hoy vemos al candidato del PRIAN manolo Jiménez montando shows y no tienen vergüenza, porque endeudaron a los coahuilenses con 41 mil millones de pesos, que fue un robo", narró.
- Te recomendamos Manolo Jiménez presenta diez ejes como propuesta de gobierno para Coahuila Elecciones
Planea crear el Instituto Coahuilense para Devolver al Pueblo lo Robado
Sentenció que sigue firme, en caso de obtener la victoria en el proceso electoral, de dar cárcel a los corruptos, pues no habrá impunidad.
"Con lo que recuperemos de sus propiedades que tienen en México en Estados Unidos y varios predios que tienen en Coahuila, en Arteaga, en Saltillo, en Cuatrociénegas y en Parras, vamos a crear el Instituto Coahuilense para devolver al pueblo lo robado, esto nos va permitir realizar las obras de infraestructura que le hacen falta a Coahuila, imagínate han dejado tan desamparado a Coahuila que ni siquiera hay vuelos a Saltillo, a Piedras Negras, a Monclova, esta totalmente colapsada la infraestructura del estado y no hay apoyo social, lo único que hay son despensas para traficar con la pobreza de la gente y comprar votos, esa es la única obra de gobierno del PRIAN", afirmó
Aseguró que a lo largo de su campaña irán documentando los casos de corrupción de los cuales tienen conocimiento, como el que informaron hoy, donde un empresario de apellido Rayet, propietario de un conjunto de empresas es lavador de dinero y presta nombres.
"Rayet ha estado lo mismo con los Moreira que con Riquelme y Manolo Jiménez, pues solamente en los últimos años ha facturado más de 400 millones de pesos en servicios aeroportuarios, eso es sólo un botón de vuelta además de las propiedades que tiene en Parras y en Arteaga Miguel Riquelme", aseveró.
Comentó que durante su campaña la ciudadanía puede esperar una contienda donde se hable con la verdad y se actúe sin miedo, pues es a lo que están convocando a la ciudadanía, así como a sacar al PRIAN y al Moreirado del gobierno.
"La gran perversión de Moreira, de Riquelme y sus secuacez es haber sembrado el miedo con la gente, amenazas para todo, amenazas de la Fiscalía del Estado, de la Auditoría, de la Secretaría de Finanzas, a los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado amenazados todo el tiempo, entonces estamos convocando a los coahuilenses a actuar sin miedo, con libertad, con valentía, para sacar a estos pillos del gobierno y en ese sentido nosotros vamos a denunciar la corrupción, toda la política criminal y de saqueo que ha habido en el estado, pero también vamos a hacer propuestas muy concretas para el desarrollo económico y social de Coahuila" dijo.
A tres meses de haber dejado su puesto como subsecretario de Seguridad del Gobierno Federal, Mejía Berdeja declaró que ha tenido comunicación con algunos servidores públicos en lo que ha sido necesario, pero en estos momentos está totalmente avocado al proceso electoral, recorriendo ejidos, colonias y municipios de Coahuila para convocar a un cambio político. Para finalizar, Ricardo Mejía Berdeja invitó a la ciudadanía a dar su voto por él
"Voten por Ricardo Mejía, por el 'Tigre', candidato ciudadano al Partido del Trabajo, soy el único opositor real, soy el único que no anda en concumendas con estos ladrones y que además tenemos la propuesta para llevar nuevamente a la grandeza a Coahuila, que tengo la experiencia, la fuerza y la garra, para ser el cambio que Coahuila requiere", externó.
GERR