Tras un retraso de casi tres horas debido a que faltaba un paquete por registrar, recibió su constancia de mayoría Olivia Martínez Leyva, de la Alianza Ciudadana por la Seguridad PRI-PAN-PRD, con lo que se reelige como diputada local, ahora por el distrito local 11 de Torreón.
Fue en el Comité Distrital Electoral 11 ubicado en el ejido Santa Fe, donde se dio cita el equipo de campaña que siguió a Martínez Leyva durante más de 60 días en este distrito que abarca la zona oriente de Torreón, para ser testigos de la entrega de la constancia que la acredita con el cargo de diputada local electa.
- Te recomendamos Héctor Dávila recibe constancia que lo acredita como diputado por el distrito 10 de Torreón Elecciones
Luego de imprimirse la esperada constancia, Olivia Martínez, junto a su suplente de fórmula, Isis Cepeda Villarreal, dijo que este triunfo representa un compromiso ciudadano, porque aseguró, "la ciudadanía salió a votar sabiendo lo que hace una diputada".
"Lo primero que fui a hacer en cada una de las reuniones es explicarle a la ciudadanía cuál es la labor de un diputado y está bien explicado con las funciones de crear y modificar iniciativas, estar cercano a su distrito y también aprobar el presupuesto para las obras que van ligadas a las propuestas de campaña", declaró.
Entre las necesidades que apreció en sus recorridos de campaña por el distrito 11, que abarca la zona oriente de Torreón, señaló que se requieren obras de agua, drenaje y pavimentación, sobre todo resaltó la falta de espacios públicos y programas de prevención del delito.
"Va creciendo hacia el oriente de Torreón la población y por eso necesitamos más lugares que nos ayuden en la prevención del delito. Necesitamos para este sector un espacio recreativo, cultural y deportivo para toda la gente de esta zona de la ciudad, fue uno de los compromisos que firmamos", añadió Olivia Martínez.
arg