Durante el primer debate de candidatos a gobernador de Coahuila, hubo algunos enfrentamientos y señalamientos entre éstos, opacando por momentos las propuestas respecto a los temas que se tocaron durante el debate.
El primero en presentarse fue Manolo Jiménez, candidato por la coalición PRI-PAN-PRD, quien señaló la honestidad de Armando Guadiana:
Manolo Jiménez, quien aseguró que: "Armando Guadiana, ha mentido y traicionado a los 5 partidos políticos en los que ha participado", también argumentó que el candidato "no puede gobernar un estado como Coahuila porque ni la honestidad ni las finanzas, son su fuerte".
"Es producto de la imposición y corrupción. Además fue detenido por fraude y recluido en el penal de 'Topo Chico'". También acusó a Manolo Jiménez de "representar al Moreirato y la corrupción", asegurando que no puede dar clases de política si representa a esos partidos.
Lenin Pérez, criticó a los candidatos señalando que "los 3 eran priístas y representaban el mal gobierno" y afirmó que Armando Guadiana, traicionó al presidente López Obrador y está en la función pública por sus intereses personales.
Finalmente, Armando Guadiana respondió a los ataques de sus contrincantes diciendo que la lucha por la gubernatura solamente es entre Morena y el PRIAN.
"No quiero perder tiempo, tanto el traidor del PT como Lenin, la lucha es entre el PRIAN y Morena, esto es un acto oficial, yo me tomé la foto por que fue lo que me pidió el señor Manolo, esa es la realidad", aseveró.
dahh.