El comité organizador del Frente Amplio por México (FAM) deberá decidir si el proceso electoral para definir a su abanderado se realiza el domingo o no, pese a que el PRI ya manifestó su decisión de apoyar a Xóchitl Gálvez en su candidatura por la oposición, advirtió el presidente del PRD, Jesús Zambrano.
“El comité organizador ellos son los que tendrán que decir si el proceso llega hasta las urnas el próximo domingo o no, pero si de repente se dijera con estas circunstancias, elementos, ya el proceso no llegará hasta el domingo, no es que se tira todo el proceso, ahí está lo positivo”, declaró.
En entrevista para MILENIO Televisión con Pedro Gamboa, el dirigente perredista reconoció al PRI por dar una muestra de gran madurez y responsabilidad al reconocer que no cuentan con una candidata con ventaja que encabece al bloque opositor.
Por otro lado, Zambrano reconoció el trabajo del comité organizador, ya que ha conducido a buen puerto los trabajos de la oposición.
“Este no es un acuerdo en lo oscurito, cupular nada”, agregó.
Zambrano descarta que Beatriz Paredes continue en el proceso
Ante la aún participación de la senadora Beatriz Paredes, Jesús Zambrano descartó que la priista aún decidiera continuar en el proceso del Frente Amplio por México, aunque destacó que no ha habido una declinación oficial de su parte.
"En su reunión interna, la senadora Beatriz paredes dio muestra de una gran madurez y de una responsabilidad, pero hay que esperar a ver qué es lo que ella dice (...) por lo que yo tengo de información, se tomó allí junto con ella en la reunión que tuvieron con los liderazgos del PRI", añadió Jesús Zambrano.
aag