El aspirante a la candidatura de Morena, Marcelo Ebrard, se reunió este viernes con comunidades mexicanas en Florida, Estados Unidos, quienes lo recibieron con gritos de: “Se ve, se siente, Marcelo presidente”.
Durante el encuentro destacó la importancia de “reorganizarse” ya que dijo, “están viviendo el inicio de una nueva etapa”.
El ex funcionario arremetió contra la llamada “Ley DeSantis", que entra en vigor mañana e irá tras la comunidad migrante, ya que afirmó que es una vergüenza, para cualquier persona o ciudadano del mundo.
“A partir de mañana van a aplicar una legislación en función de tu aspecto y tu color, es aquella vieja contradicción desde la fundación de los Estados Unidos, entre los derechos para todos pero que hubiese esclavismo en el sur, todos somos iguales pero no tanto”, dijo.
Ebrard llamó a la comunidad mantenerse unida, ya que, advirtió, esto puede pasar en otros estados, como Texas y así sucesivamente.
“Tenemos que tener abogados listos para defender a nuestro compañeros, tenemos que tomar provisión, tenemos que ver quiénes pueden ser nuestros aliados”, aseguró.
Representantes de la comunidad mexicana hicieron uso de la voz para agradecer al ex canciller por su presencia en Estados Unidos y su preocupación por este sector de la población.
“Que un hombre cumpla su palabra dice bastante, en estos tiempos de dificultad”, dijo una de las representantes.
EHR