La pugna por la coordinación de la bancada de Morena en el Senado entre ex corcholatas presidenciales será definida por quien ostenta el bastón de mando, es decir, Claudia Sheinbaum.
MILENIO publicó que tras la negativa de Marcelo Ebrard de sumarse al Senado y ser el coordinador del grupo parlamentario por obtener el segundo lugar en la encuesta interna –como lo establecía el acuerdo firmado por los aspirantes ante el Consejo del partido– Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila también se disputaban el lugar que le corresponde al ex canciller en el Senado.
- Te recomendamos Hermano de AMLO se perfila como candidato plurinominal de Morena a la Cámara de Diputados Elecciones
Este miércoles, Mario Delgado, presidente nacional del Morena, fue interrogado si es o no cierto que hay una molestia de Ebrard porque la coordinación del Senado ya se negoció con el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto. A lo que respondió:
“Y respecto del Senado, pues no sabemos finalmente cómo se va a decidir, es un asunto que evidentemente le corresponde a quien ostente el bastón de mando de nuestro movimiento, que es nuestra (pre) candidata la doctora Claudia Sheinbaum”.
Sin embargo, MILENIO también informó que Monreal podría aparecer en la lista de plurinominales a la Cámara de Diputados, aunque aún no se formaliza.
Al interior de la 4T hay voces que piden que no sea López Hernández quien dirija la coordinación, pues consideran que no tiene las aptitudes de liderazgo ni cabildeo con la oposición que se necesita para ocupar ese espacio en el Senado. Y que, en tal caso, quien debería repetir es Monreal.
El ex secretario de Gobernación no se quedará con los brazos cruzados, por lo que, también está buscando ser el próximo presidente nacional de Morena, ya que Mario Delgado dejará el partido en octubre.
Conferencia de prensa de Morena
IOG