La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) la organización de un debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, con el objetivo de que los aspirantes puedan contrastar propuestas y responder de manera directa a las principales inquietudes de la ciudadanía.
El representante del sindicato patronal, Rubén Furlong Martínez, consideró de suma importancia que los tres contendientes a la alcaldía de la capital poblana: Rafael Cañedo Carrión, candidato de Movimiento Ciudadano (MC); José Chedraui Budib abanderado de la Coalición “Sigamos haciendo historia” y el aspirante Mario Riestra Piña, de la alianza “Mejor rumbo para Puebla”, participen en un ejercicio que permita el diálogo y la contraposición de ideas.
- Te recomendamos Alejandro Armenta propone fábrica de paneles solares y transporte eléctrico en Puebla Elecciones
El líder empresarial expuso que entregó a la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado, Blanca Yassahara Cruz García; así como a cada uno de los aspirantes al cargo, la petición para organizar y convocar al debate que abone al voto informado de la ciudadanía en las próximas elecciones.
“Confiamos en que esta iniciativa que busca fortalecer nuestra cultura democrática será apoyada por los tres candidatos, por el IEE y por otras organizaciones de la sociedad civil”, señaló el organismo patronal.
Furlong Martínez expuso en un mensaje a través de redes sociales que la “democracia se fortalece y enriquece con el diálogo y el debate de ideas, los debates equitativos y respetuosos acrecientan la libertad y los derechos políticos de la ciudadanía”.
En el marco del arranque de campañas políticas, la Coparmex Puebla resaltó que un debate bajo la organización imparcial y ciudadana del IEE “nos permitirá contar con más información para reflexionar y decidir el sentido de nuestro voto el próximo 2 de junio”.
AAC