El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió a sus bases juveniles crear un “gran ejército digital” para apoyar la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez.
Al celebrar el 28vo Encuentro Nacional de Acción Juvenil, Cortés encargó tres tareas a sus bases.
“Requerimos un gran ejército digital. Levante la mano quien tiene Instagram, levante la mano quien tiene Facebook, Twitter y levante la mano quien tiene alguna otra red social.
"Jóvenes, no hay mejor equipo de Xóchitl digital y de nuestro partido digital que ustedes”, subrayó.
Ante decenas de jóvenes de distintas entidades del país, el líder del blanquiazul les pidió compartir la visión de la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, del partido, de los nueve candidatos a gobernador y jefe de Gobierno; así como de los candidatos a senadores, diputados y alcaldes.
“Jóvenes, hoy la batalla se va a dar en las redes sociales y yo quiero pedirles que ustedes se conviertan en esos líderes digitales, que nos ayuden a difundir la propuesta de sus actividades y a defenderla también ante los ataques de un dictador”, subrayó.
También les pidió su ayuda para cuidar las casillas durante la jornada de junio próximo, “porque Xóchitl podrá ser buena delantera, podrá estar metiendo goles, pero los goles se evitan en la portería y esta es la casilla”.
“Debemos cuidar todas las casillas, debemos contar todos los votos y lo primero que quiero pedirles jóvenes es ayúdenos a conseguir a más jóvenes que se comprometan con México, a cuidar los votos de todas y todos los ciudadanos, a hacer el ejército electoral más joven, más fuerte, que defienda el voto de las y los mexicanos”, insistió.
Otra de las tareas que dejó a los jóvenes es “hacer un ejército territorial, hay que tocar puertas, hay que ir a las universidades, hay que convencer. Y ustedes, particularmente, convencer a los jóvenes de participar, de sí ir a votar y a votar de forma correcta, requerimos un gran ejército territorial, un gran ejército juvenil azul que vaya y recorra todo el país, que lleve alegría, que lleve esperanza de que la elección apenas está por comenzar”.
Señaló que los morenistas “quieren hacernos sentir que ya no hay nada que hacer, que Sheinbaum ya ganó. Falso, se los aseguro, les doy mi palabra. Esta elección se va a apretar y la vamos a ganar con Xóchitl Gálvez, pero los necesitamos echados para adelante”.
- Te recomendamos Jóvenes regalan “Barbie presidenta” a Xóchitl Gálvez; "sé lo que tú quieras ser", le dicen Elecciones
EHR