Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sostuvo que se mantiene firme en sus aspiraciones políticas para 2024.
Además, dijo no ver algún problema con el proceso de selección del candidato de la oposición a la presidencia, pese a que distintos actores políticos, como Lilly Téllez, se bajaron de la contienda al advertir que el método no garantiza la equidad entre aspirantes.
“Como quieran quiero yo, bajo las reglas, bajo las circunstancias que decida el Comité yo ahí estaré presente, me voy a inscribir, y voy a hacer todo lo que esté en mí por encabezar este esfuerzo colectivo para sacar del gobierno a Morena y a su coalición y lo voy a hacer por México y por evitar la destrucción de nuestra democracia y de nuestras instituciones”, señaló.
En entrevista en el Senado, dijo que para él lo importante es el consenso, “es un acuerdo político entre las organizaciones de la sociedad civil y los partidos, eso es lo fundamental, porque ese es el acuerdo que va a permitir cambiarle el rumbo al país.
—¿Usted cree que va a ganar la contienda?—, se le preguntó.
"Sí".
—¿Está confiado?—
"Sí".
—¿Confía en el omité?—
"Sí".
—¿Es el candidato de la cúpula panista?—
"Voy a ser el candidato de ciudadanas y ciudadanos libres que deseen un cambio autentico de gobierno y un cambio auténtico en el bienestar de sus familias. Ahí voy a estar yo".
Creel comentó que el frente opositor es el primer paso de la unidad y mencionó que mientras ellos están unidos, en Morena se dividen.
“Se están denunciando unos a otros, unos quieren debates, otros no quieren, inclusive no pueden ni siquiera acudir a medios críticos, hay denuncias por la intervención de gobernadores que clarísimamente y evidentemente se han visto recursos públicos involucrados”.
JLMR