¿Cuándo es el segundo debate por la Jefatura de Gobierno de CdMx? IECM define fechas

Se repetirá la distribución y ubicación de las personas candidatas, en una mesa 360 grados. Aquí te decimos las fechas de los siguientes debates.

IECM da da conocer fechas del segundo y tercer debate. (Foto: Cuartoscuro)
Ciudad de México /

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer las fechas del segundo y tercer debate que tendrán: Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski,  aspirantes a la Jefatura de Gobierno capitalino.

En reunión de trabajo entre consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, se acordó que, al igual que en el primer debate, el horario de los encuentros será a partir de las 20:00 horas y tendrán una duración de 90 minutos cada uno.

Te recomendamos...
Taboada propone desaparecer el Invea en reunión con transportistas de CdMx


¿Cuándo se realizarán el segundo y tercer debate a Jefatura?

El IECM dio a conocer que los encuentros de los candidatos se celebrarán los domingos 21 de abril y 12 mayo.

¿Cuáles son los temas a debatir en el segundo y tercer debate?


Los temas a abordar en el segundo debate son: 

  • Agua
  • Transparencia
  • Combate a la corrupción

Mientras que los temas en el tercer debate son:


  • Seguridad
  • Justicia 
  • Planeación del desarrollo inmobiliario y urbano

Asimismo, se repetirá la distribución y ubicación de las personas candidatas, en una mesa 360 grados.

La organización y transmisión de ambos debates estará a cargo, de la misma manera, de Grupo MVS Net., que pondrá la señal a disposición manera libre y gratuita para los medios de comunicación que deseen transmitirlo a través de sus canales de televisión, estaciones de radio, portales de internet y redes sociales.

El IECM organizará en total 54 debates: tres para la Jefatura de Gobierno, 16 para alcaldías, 33 para diputaciones uninominales, uno para la diputación migrante y uno para las diputaciones de representación proporcional.

Te recomendamos...
Chertorivski pide apoyar formalidad de empresas en CdMx: "necesitamos facilitar el proceso"


HCM


  • Rafael Montes
  • Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Reportero desde 2008. En 2016 se incorporó al equipo de Grupo MILENIO para cubrir Política y asuntos especiales para diario, web y televisión. Aunque sus temas favoritos actuales son transparencia y rendición de cuentas, también le gustan las historias de la gran ciudad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.