Al considerar como "absurdo y exagerado" el número de registros para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Morelos, con más de 28 aspirantes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco aseguró que solo unos pocos tienen posibilidades reales, mientras que otros ya son considerados "traidores" por la dirigencia nacional de su partido, lo que limitará su participación.
Hasta el mediodía de este martes, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que en Morelos se habían registrado un total de 22 aspirantes, 10 hombres y 12 mujeres, para buscar la candidatura al gobierno estatal.
Sin embargo, ayer por la tarde se hicieron públicos seis registros adicionales, además de los que podrían haberse realizado de manera anónima.
Blanco Bravo acudió esta mañana a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para encabezar, junto al rector de la institución, Gustavo Urquiza, la conmemoración del Día Mundial del Turismo 2023.
Conocen a los traidores
Blanco Bravo afirmó que entre los registrados en la convocatoria se encuentran algunos diputados locales y ex funcionarios federales que no solo han atacado constantemente a su gobierno, sino que también se han aliado con adversarios y partidos políticos contrarios a Morena y al propio Presidente en el Congreso estatal.
"Ellos lo saben (los dirigentes de Morena) saben lo que ha pasado aquí en el estado, entonces yo no tengo que decirle a Mario Delgado todo lo que ha pasado aquí en Morena, lo que ha pasado con las coaliciones, los que han traicionado a la Cuarta Transformación. Yo no tengo que decírselo, él sabe quiénes son, él va a tomar las decisiones", subrayó.
"Se vale soñar"
A unas horas del cierre del registro de aspirantes para coordinar los comités de la 4T en Morelos, el ex jugador del fútbol consideró que, si bien es cierto que todos tienen la posibilidad y el derecho de inscribirse, también es cierto que no todos cuentan con el apoyo social o la fuerza política necesaria para lograrlo.
"Qué bueno que tengan aspiraciones, pero hay que ser reales y realistas de si te alcanza o no te alcanza, porque aquí, al final de cuentas, los que mandan es la ciudadanía, la gente es la que va a tomar la decisión. pero si la verdad me da mucha risa que algunos ¿cómo decirlo?... se vale soñar".
MO