Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) brindaron apoyo a las autoridades electorales para custodiar material electoral a cinco municipios de la región norte de la entidad, cuyo material está destinado para las elecciones del próximo 2 de junio de este año y que las y los habitantes puedan emitir su voto.
De acuerdo con la dependencia estatal, en el último traslado custodiaron un camión que transportaba 207 cajas con material consistente en boletas y documentación electoral a los municipios de Atlacomulco, Temascalcingo, Acambay, Aculco y Polotitlán, tal y como lo marca la actual estrategia para garantizar el óptimo proceso electoral.
“El objetivo es garantizar que la próxima contienda electoral se lleve a cabo de manera segura, a fin de que la ciudadanía mexiquense pueda ejercer su voto al derecho”, señaló la SS.
La estrategia de seguridad para el proceso electoral en los 125 municipios mexiquenses no solo consiste en la protección de las y los candidatos o generar condiciones de seguridad en los eventos de campaña y el día de la votación, también contempla el acompañamiento del material previo a la jornada electoral.
El pasado 22 de abril la Secretaría de Seguridad reportó el primer apoyo de custodia de papelería electoral en las coordinaciones de Chalco, Ixtapan, Toluca y la Metropolitana; los efectivos acudieron la bodega alterna del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y de ahí se trasladaron las juntas municipales de Juchitepec, Tenango del Aire, Temamatla, Cocotitlán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Tenango del Valle, Calimaya, Mexicaltzingo y Chapultepec.
Entre el material que se lleva están urnas, canceles, bases, cajas, sobres, cintas de seguridad para sellado, señalamientos de procedimientos, carteles y porta gafetes, en total son 281 toneladas de material electoral para trasladar a las 125 juntas distritales de la entidad en 62 rutas de transporte.
kr