Damián Zepeda, senador del Partido Acción Nacional (PAN), cuestionó que el PAN haya negociado con el Revolucionario Institucional (PRI) el reparto de candidaturas para el Senado, pues pensó que era una “broma” la lista filtrada del Frente Amplio por México (FAM) sobre ello.
Además, Zepeda consideró que el presidente del PAN, Marko Cortés, debió mantener estados donde ellos gobiernan. Además, cuestionó que Acción Nacional no abriera un proceso para elegir al candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“En la Ciudad de México, hagan una encuesta, el PAN le gana al PRI, no quisiste abrir un proceso, no entiendo por qué, por eso tuviste que pagar y ceder un espacio en el Senado que es valiosísimo, pues que mala negociación. El Estado de México, en fin… debiste abrir competencias libres y que ganen los mejores”, dijo en entrevista.
-¿Sí hubo 'chamaqueo' o no?-
"Brutal, o sea, terrible negociación, me duele en el alma. No por el partido, no porque los espacios sean nuestros o no, sino por el resultado que va a tener. Yo no puedo juzgar, más por lo que veo hoy, sí lo que veo hoy se repite, en términos de los votos de las bancadas estamos en un peligro enorme".
Precisó que se está en un “peligro” porque las reformas principales han sido logradas con los votos de esa bancada “a la que tú decidiste darle los espacios, porque voy a estar contento de que se ayude a agrandar una bancada que representa ese riesgo para el país”, ya que aprobó las reformas para la Guardia Nacional, reforma educativa, nombramientos a la Corte, entre otros.
IOG