El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, rechazó que en su partido exista “división” para apoyar las aspiraciones presidenciales de la panista Xóchitl Gálvez y dijo que solo hay “diferentes puntos de vista”.
Al concluir su participación en el evento de Méxicolectivo, Una Nueva Visión de País, insistió en que dicha plataforma civil participará en el proceso electoral de 2024.
A pregunta expresa: “¿Van con Xóchitl?”, respondió:
“Si fuera un proceso democrático, primero se tiene que dar, y no se ha dado. Entonces, parte de la simulación y las viejas prácticas es esa, simular ante la sociedad. Lo más importante es hablar de cara a la sociedad, hoy Méxicolectivo ha hablado de cara a la sociedad y creemos que la presentación de una nueva visión, soportada en la opinión de tantos expertos, académicos, mujeres, personas con discapacidad de todas las regiones de México, demuestra que en lugar de declarar hay que construir, y hoy”.
En ese sentido, insistió en su posicionamiento como orador principal del evento donde afirmó que el país necesita opciones políticas modernas, que estén alejadas de las viejas formas que ya fracasaron.
Al participar en Méxicolectivo, Una Nueva Visión de País, detalló que actualmente existe una necesidad de las cúpulas partidistas, que en su afán de detener al viejo régimen son seducidos por espejismos de las promesas de la vieja política.
“En México hacen falta opciones política nuevas, modernas, alejadas de las viejas formas que ya fracasaron, de las formas que solo ven el poder como un medio para tener más poder o satisfacer una necesidad de revancha”, dijo.
El también senador pidió paciencia y serenidad a los que piden definiciones, a su vez, mencionó que es necesario construir “una alternativa que ponga a los intereses del país por encima de los que nos han ofrecido, pasado, pasado y más pasado”.
“Entiendo la necesidad de cúpulas y bienpensantes que en su afán de detener al régimen actual se ven seducidos por espejismos de las promesas de la vieja política.
“Les pido paciencia, serenidad y confianza. Llevo 30 años enfrentando al viejo régimen en todas sus formas, desde dentro y desde fuera, tomé la decisión de luchar y de recorrer el camino largo para lograr un cambio real en México”, puntualizó.
MAT