La precandidata de Morena por la gobernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, concluyó este viernes su gira de trabajo en los municipios del Valle de Toluca, y se espera que el próximo domingo sea su cierre formal en Texcoco.
Este viernes visitó los municipios de Santiago Tianguistenco, San Mateo Atenco y Zinacantepec. En sus mensajes, destacó que la gira de precampaña no tuvo el objetivo de hacer propuestas a la ciudadanía, por los tiempos que marca la ley electoral, sin embargo, destacó que es de vital importancia escuchar a los vecinos.
En esta tesitura, subrayó que es necesario el trabajo en tierra, ya que aquella persona que se queda en el discurso, difícilmente podría entender a la población.
"Esta etapa de precampaña no solamente ha sido para dar un discurso o para tomarse la foto para acercarnos a todos ustedes, sino que también ha sido para escuchar y para ver lo que puede hacer falta en cada una de las comunidades", explicó.
"Tenemos que escucharlos, si siempre nos ha dado ese ejemplo ‘ya saben quién’. Una persona que esté en el escritorio y nada más está en el templete no va a conocer nada, no va a conocer la realidad de lo que es la comunidad", agregó la precandidata.
Aunado a ello, precisó que lo largo de estos eventos ha tenido la oportunidad de fraternizar con los simpatizantes, llevar su proyecto político, y además, unir fuerzas rumbo al próximo proceso electoral del cuatro de junio.
“Ganamos el primer round”
El periodo de precampaña concluye este próximo domingo 12 de febrero, de acuerdo con el calendario del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Morena tiene planeado un mitin en Texcoco, el municipio que gobernó y que ha sido parte del Grupo Acción Política (GAP) de Morena.
En el marco del cierre de estas actividades intrapartidarias, informó, que alcanzaron a difundir su mensaje entre poco más de 330 mil personas, militantes y simpatizantes, en poco más de 80 eventos.
“Ganamos el primer round de la batalla maestra. El cambio es nuestro, de las y los mexiquenses que ya decidieron sacar a los de siempre, a los que abusaron por 100 años y que ya no pueden hacer nada contra la voluntad del Pueblo”, finalizó.
JGM