La candidata a la gubernatura mxiquense de la candidatura común "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México", Delfina Gómez, indicó que el programa "Mujeres con Bienestar", el cual es una de sus principales propuestas de campaña, no contará con intermediarios, ya que las interesadas podrán registrarse vía internet.
"Vamos hacer que la mujer que se quieran inscribir, lo va hacer en la página, no va tener un intermediario, para que no haya eso de 'yo se lo doy y me la debes a mí'. O que primero 'yo pongo a toda mi familia y al último pongo a la gente que lo necesita'", expuso en el municipio de Xonacatlán.
En el segundo evento de Delfina Gómez, tras una pausa de tres días por las celebraciones de Semana Santa, Delfina Gómez reiteró que el actual programa Salario Rosa —dirigido a mujeres— será fortalecido e incrementará el apoyo.
"Que exista esa acompañamiento a las mujeres emprendedoras porque también tenemos mujeres emprendedoras del campo y que también tenemos que atender, así como eso, hay 400 propuestas todavía podemos hacer algunos ajustes si ustedes nos hacen favor de darnos alguna opinión".
La candidata de Morena, PT y Verde también hizo un llamado a sus simpatizantes para salir a las calles a transmitir sus propuestas, así como el día de las votaciones, el 4 de junio, cuidar las casillas.
"Los vecinos están puestos, ellos también quieren un cambio, ocho de cada diez mexiquenses quieren un cambio, ¿qué tenemos que hacer nosotros? ir a platicar con ellos, ir a explicarles por qué es importante y aprovechar este acto histórico".
En el municipio denominado como “la capital del peluche”, estuvo presente el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el delegado especial por el Estado de México del partido, Higinio Martínez.
Delfina Gómez pidió a sus simpatizantes ignorar lo que se comenta en sentido negativo sobre ella.
"Y ante lo que se dice de tanta difamación y tantas cuestiones, ¿saben qué? Yo estoy de acuerdo con el doctor Higinio, no perdamos el tiempo en ello, hay cosas más importantes como cuidar nuestros caminos, proteger nuestro medio ambiente, cuidar a nuestras mujeres y yo creo que frente al odio de los conservadores, tiene que haber el amor de los transformadores".
JLMR