La candidata de la alianza Morena, PT y Verde Ecologista, Delfina Gómez, acusó a las autoridades estatales de ejercer presión a los maestros sindicalizados que son simpatizantes de la 4T al ser para que ya no la apoyen en su campaña rumbo a la gubernatura del Estado de México.
En su gira por el municipio de Polotitlán, la abanderada de 'Juntos Haremos Historia' aseguró que han sido condicionados y coaptados en sus lugares de trabajo para exigirles apoyar al partido en el poder; hasta algunos les han pedido credenciales oficiales.
- Te recomendamos Mantienen 20 de abril como fecha para primer debate entre Delfina Gómez y Alejandra Del Moral Elecciones
"Sobre todo estatales, que también los tienen así como apretaditos, que algunos ya no han ido a los eventos porque ya les pidieron hasta un número de credenciales, ya casi, casi le dijeron, o estás aquí o estás aquí, y yo les digo también a los maestros, los entiendo porque yo fui maestro estatal y yo sé cómo se maneja la situación, lo único que les puedo decir es que no se preocupen yo no soy vengativa, al contrario mis respetos para los maestros. Y desde aquí hay que enviarles un aplauso muy fuerte a esos maestros que ahorita están con esa situación de opresión", señaló.
Por otra parte, reiteró que el Salario Rosa, programa insignia de la actual administración estatal, se transformará en Mujeres con el Bienestar y será fortalecido, pero que incluso algunas de las actuales coordinadoras del primer programa social mencionado, ya se acercaron al equipo de 'Juntos Haremos Historia' para sumarse.
“Que están dispuestas a sumarse con nosotros sí les aseguramos que no van a perder ese apoyo”, aclaró.
- Te recomendamos Tendrán Delfina y Del Moral más de 500 mil spots gratis en radio y televisión Elecciones
En el inicio del onceavo día de su campaña a la gubernatura mexiquense, la ex senadora por el Estado de México, agregó que en su posible administración estatal, implementará detonantes turísticos para traer más derrama económica a los pueblos originarios, y con denominación con encanto y mágicos.
"Por ejemplo aquí, Polotitlán, Aculco, pueden ser detonantes para un proceso turístico en donde solamente traeríamos una cuestión de turismo o mayor de conocimiento de cultura, sino también se podrían generar más recursos, más empleos y más beneficio para la comunidad y por eso insisto, no va a ser un gobierno de ocurrencias", prometió.
OMV