Mario Delgado celebró que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, defienda la autonomía del Poder Judicial y rechazó que con ello se ponga en riesgo el Plan B de reforma electoral, debido a las impugnaciones que se han presentado.
El dirigente nacional de Morena aseguró que más que formas o protocolos, la presidenta de la Suprema Corte deja clara la autonomía del Poder Judicial.
“Ya el aparato judicial dejó de estar al servicio del Poder Ejecutivo. Hoy tiene una autonomía plena, pero esa autonomía debería tener una ruta donde se garantice una auténtica justicia en nuestro país, que se erradique la corrupción del Poder Judicial como se está haciendo en el Ejecutivo. Si no tuviéramos este cambio seguramente el Poder Judicial seguiría sometido al Ejecutivo y por ello se debe aumentar la exigencia de erradicar la corrupción y el nepotismo”, afirmó el dirigente morenista.
Por otra parte, el dirigente morenista aseguró que la precampaña en el Estado de México deja consolidada la ventaja de Delfina Gómez, por lo que se cumple el objetivo de “ganar la campaña desde la precampaña”. Adelantó que el cierre de las actividades dirigidas a militantes y simpatizantes será el próximo domingo en Texcoco, mientras que el sábado en Saltillo cerrará su precampaña Armando Guadiana.
Cuestionado al respecto, Delgado pidió al senador con licencia aprovechar hasta el último minuto de la precampaña y no acudir al Super Bowl el domingo en Arizona, como el mismo Guadiana lo confirmó. “Yo en su lugar no iría, aprovecharía hasta el último minuto de la precampaña”, señaló el dirigente nacional de Morena.
En tanto, Horacio Duarte, coordinador de la precampaña de Delfina Gómez, pidió que toda la propaganda en contra de la ex secretaria de Educación Pública sea contabilizada como parte de los gastos, pues uno de cada tres pesos de su presupuesto es utilizado en guerra sucia.
“Lo único que está sucediendo es que la maestra adquiere más fortaleza y los ciudadanos la siguen arropando”.
Puso como ejemplo las llamadas que recibieron ciudadanos del estado de México cerca de las tres de la mañana en las que pidieron apoyo a la morenista y de esta manera generar molestia y enojo.
Sobre la oferta de organizaciones como Redes Sociales Progresistas, que han manifestado estar dispuestos a sumarse a Morena, dijo que hay diálogos con sus dirigentes para eventualmente lograr más apoyos a la campaña de Delfina Gómez, lo mismo que del PRD donde algunos alcaldes han manifestado su respaldo a la ex titular de la SEP.
DM