Un empresario interpuso una demanda penal contra Roberto Palazuelos Badeaux, candidato a Senador por Movimiento Ciudadano (MC), por presuntos delitos de amenazas y allanamiento de morada en Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con una copia del acta de denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), Palazuelos Badeaux está siendo acusado de ingresar a la propiedad del denunciante, acompañado de un escolta armado, y de realizar amenazas mientras fotografiaba e intimidaba a los trabajadores.
La demanda, registrada bajo la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/01/1805/2024, fue presentada el 26 de enero de este año, fecha en la que se abrió oficialmente la investigación contra el candidato.
El Ministerio Público del Fuero Común concedió al empresario, cuya identidad se mantiene en reserva, una medida de protección ante los hechos denunciados.
De acuerdo con la narrativa proporcionada por el denunciante, Palazuelos Badeaux habría irrumpido en la propiedad con la intención de detener una obra autorizada previamente por los comités del condominio.
El incidente ocurrió mientras se llevaba a cabo la construcción de una plataforma para un barco en el domicilio del empresario.
En los Juzgados de Control y Tribunal de Juicio Oral Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, se programó una audiencia de formulación de imputación sin detenido para el 13 de marzo de 2024 contra el candidato a Senador de MC.
Carlos “N”, jefe de mantenimiento de la empresa contratada por el empresario denunciante, aseguró que Roberto Palazuelos habría llegado al lugar de trabajo de los empleados del empresario, acompañado de un escolta armado, donde amenazó a los presentes.
Señaló que Palazuelos se retiró después de que se le explicara que el trabajo realizado contaba con la debida autorización.
Palazuelos denuncia persecución política
Tras la acusación de la demanda presentada, Roberto Palazuelos denunció ser víctima de una persecución política en el momento donde va "arrasando con las encuestas".
"Acusaciones mediáticas sin sustento, mañana daremos un comunicado, nada es cierto".
MO