Desalojan sede de debate de Nuevo Casas, Chihuahua, por reporte de amenaza de explosivo

Bryan LeBarón, presente en el evento, expresó su preocupación por la falta de seguridad.

Desalojo masivo en debate municipal de Nuevo Casas Grandes | Especial
Norma Ponce
Chihuahua, México /

En el estado de Chihuahua, un evento que debía ser un espacio de exposición y debate democrático, el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG) fue escenario de un desalojo masivo debido a una aparente amenaza de bomba.

Aproximadamente 200 personas fueron desalojadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El debate, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), estaba programado para iniciar a las 18:00 horas y contaría con la participación de los candidatos a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes

Entre los presentes se encontraban Pedro José García Valenzuela, conocido como "Pichía", quien representa la coalición "Juntos Defendamos Chihuahua" coalición del PAN-PRI-PRD, Clarence Lamar Jones de Movimiento Ciudadano, Iván Fierro del Partido Verde Ecologista de México, y Fausto Arias del partido México Republicano. 

La alcaldesa suplente y candidata a la reelección, Edith Escárcega Escontrías, no asistió a este tercer debate, siendo esta la primera vez que faltaba a uno de los debates organizados en el municipio.

El desalojo fue ejecutado tras recibir una amenaza de bomba, aunque inicialmente la alerta apuntaba a la presencia de individuos armados.

Las autoridades, actuando bajo el protocolo de seguridad, decidieron evacuar el recinto para salvaguardar la integridad de los asistentes, entre quienes se encontraban ciudadanos, medios de comunicación y los propios candidatos

Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables de la amenaza.

LeBarón exige seguridad a candidatos de Chihuahua

Bryan LeBarón, activista reconocido en Chihuahua, se encontraba presente en el evento apoyando a su tío, uno de los candidatos a la presidencia municipal

En un testimonio dado a conocer poco después del incidente, LeBarón expresó su consternación y preocupación por la falta de seguridad en eventos de esta naturaleza.

"Acabamos de salir del debate presidencial, yo y mi esposa fuimos a apoyar a mi tío que es candidato a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, en pleno debate llegó la policía estatal diciéndonos primero que había una amenaza de gente armada y luego una amenaza a bomba, todos salimos, la gente asustada, todo por querer ir a escuchar a los candidatos", relató LeBarón visiblemente afectado.
"Mañana tengo debate, tuve que salir de mi casa porque no quise que mis hijos escuchen esto, y ahora tenemos que vivir esto, hago responsable al estado, al gobierno federal, necesitamos seguridad, la gente merece escuchar los debates, las propuestas y sin miedo, por favor, mañana necesitamos tener seguridad. Ya basta."

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.