En la antesala de la jornada electoral de este 19 de febrero, el estado está en calma, dijo el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien señaló que la desaparición de un trabajador del INE se debió a un altercado que no está relacionado con el proceso electoral.
Entrevistado a su arribo a Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, tras encabezar la reunión de seguridad, señaló que ya terminaron las campañas y exhortó a la población a participar acudiendo a emitir su voto y disfrutar de la fiesta cívica.
- Te recomendamos INE niega un riesgo para la elección extraordinaria en Tamaulipas Política
“Hay que ejercer nuestro derecho al voto, con responsabilidad hay que salir a sufragar. Debemos de participar, debe de ser una fiesta cívica, siempre lo hemos dicho en esta oportunidad de gozar estas libertades que tenemos como mexicanos y que le costaron mucho esfuerzo y sangre a nuestro país en siglos pasados y que debemos saber valorar el voto”.
Hasta este momento se perciben unos comicios tranquilos, por lo que exhortó a cumplir con su deber cívico a la población
"Tenemos un proceso electoral que se vislumbra en calma, en el que no habrá mayores contratiempos, pero se van a brindar las condiciones de seguridad necesarias. Vamos a dar tranquilidad y garantías para que salgan a votar en calma”.
Trabajador del INE desaparecido
Del trabajador del INE que está en calidad de desaparecido en Matamoros, señaló que no tiene nada que ver con el contexto electoral.
"Parece que fue una situación de algún altercado, incluso de tránsito y algunas circunstancias que fueron escalando y que hicieron que se llegara a tener la privación de su libertad", explicó.
Señaló que hay personal realizando la búsqueda y continúa la investigación.
- Te recomendamos Familia busca a Jesús, trabajador del INE desaparecido en Tamaulipas Comunidad
AYPC