Samuel García dice que México será de los millennials y centennials; "somos el 57 %"

El gobernador de Nuevo Léon señaló que a las generaciones de jóvenes, quizá les faltaba creer para ver lo que podían lograr.

Samuel García. Foto: Raúl Palacios
César Cubero y Orlando Maldonado
Monterrey, Nuevo León /

Dentro de su faceta político electoral, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, destacó que en México el 57 por ciento de la población son de las generaciones llamadas millennials y centennials por lo que lanzó un mensaje al país destacando que México será de los jóvenes.

Al final de su discurso en la firma de convenio de la Secretaría de Igualdad e Inclusión con el Banco Interamericano de Desarrollo, García Sepúlveda hizo referencia a "el fenómeno X" que estuvo de visita en la ciudad, durante un viernes en que Xochitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México estuvo en la entidad.

"Somos mayoría, no se les olvide, millennials y centennials somos el 57 por ciento de México y somos la nueva generación, quizá nos faltaba creérnosla", señaló.
"Pero hoy les tengo que dar una noticia, aprovechando que vino "el fenómeno X" a la ciudad, esto apenas comienza y el mundo y México, es y será de los jóvenes, arriba México y viva Nuevo León", destacó.

Previo al evento, y luego que la candidata del FAM lo señalara como el candidato favorito de AMLO, García Sepúlveda respondió que muy pronto sería el candidato favorito de todos los mexicanos dado que esto apenas empieza.

"Muy pronto seré el candidato favorito de los mexicanos"

El mandatario estatal lamentó en sus redes sociales la declaración de Xóchitl y sostuvo que le da tristeza que se sume "al cuento" de que es el candidato favorito del mandatario nacional.

"Xóchitl Gálvez Ruiz, me da mucha tristeza que le sumes al cuento de que soy candidato favorito del Presidente, pero sobre tu declaración solo puedo decirte que pronto, muy pronto, seré el candidato favorito de los mexicanos. Esto apenas comienza", publicó.

"Nunca voy a renunciar a NL", afirma Samuel García

En días pasados, el mandatario estatal enfatizó en su Segundo Informe de Gobierno que "nunca va a renunciar a Nuevo León".

Sin embargo, la duda de su futuro político electoral quedó en el aire al señalar previamente que eso sería "desde la trinchera que nos toque, local o federal".

"Lo más importante para mí es Nuevo León, no vamos a permitir que regrese la vieja política, punto. No vamos a permitir que regresen quienes ya tuvieron la oportunidad y no hicieron más que robar y quedarnos mal", dijo.

Aseguró que en los próximos cuatro años continuará trabajando por los proyectos de Nuevo León y aseguró el PRI y PAN "se quedarán con las ganas".

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.