A poco más de una hora del cierre de casillas, tres personas fueron detenidas en el municipio de Venustiano Carranza, presuntamente el trío se encontraba comprando votos a los ciudadanos de la comunidad de Agua Fría; los presuntos responsables serán presentados ante el Ministerio Público por delitos electorales.
La tarde de este 23 de marzo, pobladores de la comunidad de Agua Fría que acudían a la casilla 2333 pidieron la intervención de los agentes de la Policía Municipal, Policía Estatal y Secretaría de la Marina que se encontraban en la zona, ante la presunta presencia de personas que atentaban contra la legalidad de las votaciones extraordinarias.
- Te recomendamos Elecciones extraordinarias en Puebla: Eligen alcaldes en cuatro municipios HOY 23 de marzo | EN VIVO Elecciones
Según las primeras versiones, los agentes acudieron al llamado de inmediato y encontraron en flagrancia a dos personas que ofrecían dinero a cambio del voto de los pobladores.
Aunque se presume que eran más las personas involucradas, solo se detuvo a Guillermo, Jaime e Isabel, quienes presuntamente ofrecían entre 500 y mil pesos a cambio de favorecer a uno de los cuatro candidatos a la presidencia municipal de Venustiano Carranza.
El personal de seguridad pública local y trasladó a los señalados como responsables de delitos electorales a la zona del Zócalo municipal donde agentes de la FGE estaba pendiente de señalamientos similares para realizar los procesos correspondientes sobre la puesta a disposición de los ciudadanos.
Este caso se suma a las siete inconsistencias reportadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) dentro del ejercicio electoral en este municipio, donde ciudadanos votaron sin credenciales y sin estar dentro de una lista electoral.
AAC