Dolores Padierna arrancó su campaña como aspirante para encabezar la coordinación de la Cuarta Transformación por la alcaldía Cuauhtémoc.
En medio de porras dirigidas a la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, a Clara Brugada, que va por la Ciudad de México y al presidente Andrés Manuel López Obrador, Padierna aseguró que acabará con la corrupción que priva con la actual alcaldesa, Sandra Cuevas.
“Una alcaldía que está viviendo una de las etapas más vergonzosas de que se tenga memoria, sumida en el abandono, la corrupción y el vacío de autoridad, quién llega mediante el fraude y el amiguismo, siempre sirve a sus propios intereses”, dijo en asamblea ante vecinos de diversas colonias demarcación, líderes sociales, de la juventud del Partido Moderna, así como deportistas, empresario, vendedores ambulantes, defensores de derechos humanos y de diversos sectores prioritarios.
“Es tiempo de mujeres, pero no cualquier mujer puede alanzar los sueños del pueblo. Para regenerar la vida pública en esta demarcación se necesita tener claros y practicar siempre los principios de no robar, no mentir, no traicionar al pueblo, y por ello me registré para ser la coordinadora de la Cuarta Transformación en Cuauhtémoc”, detalló.
“Coordinadora, coordinadora, coordinadora”, le gritaban los participantes reunidos. “Todavía no hemos colgado ni una manta ni entregado un volante y ya ocupamos el primerísimo lugar de todas las encuestas”, aseguró Padierna.
En entrevista detalló que “me había esperado para ver cómo se ponen las cosas, quién se apunta; sin embargo, no veo más que de lo mismo y es necesario no permitirlo”.
La ex senadora refirió que cuenta con el apoyo del partido, de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada para recuperar la alcaldía Cuauhtémoc.
“Si de encuestas se trata, las ajenas, las propias, las de Morena, las de todos, las encabezó yo no solo en primer lugar, sino que el segundo lugar queda muy abajo de mi tamaño, con todo respeto para mis compañeros”.
En su discurso se comprometió a retomar las políticas públicas implementadas cuando fue jefa delegacional en el 2000 al 2003 y aplicar las estrategias de seguridad del gobierno de López obrador basado, entre otras cosas, en el rescate de los espacios públicos, en impulsar la economía, y programas dirigidos a sectores vulnerables, como son las mujeres y discapacitados.
“A pesar que la Ciudad de México tiene una estrategia muy eficaz que ha logrado reducir en un 57 por ciento los delitos, en general en la ciudad, aquí en la alcaldía Cuauhtémoc se desapareció a la policía, no sé dónde estén las patrullas. Toda la infraestructura en materia de seguridad se desapareció, están al servicio de una persona, de un grupito, de una familia y esto ha hecho que el delito que más afecta a nuestros vecinos y a nuestros visitantes que es el robo al transeúnte, el robo en casa habitación, sean los que se han agravado de manera muy importante y eso obedece a la nula estrategia y atención en la prevención de los delitos en esta alcandía”.
Por ello, su estrategia consiste llegar al origen del problema, como es la pobreza, y otorgar a los pobladores alternativas como son los programas sociales. “Si es necesario se los llevaremos hasta su casa”, dijo.
IR