El aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia en 2024, Gerardo Fernández Noroña, dijo que está conforme con el resultado del sorteo de las casas encuestadoras y que se sorprende de que su compañero, Marcelo Ebrard, insista en que haya una propuesta por él mismo.
En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, el petista criticó que Ricardo Monreal le cediera el espacio que obtuvo para que avanzara su casa encuestadora.
“Monreal, como si estuviera en la cola de las tortillas, le apartó lugar y dice que le cede el espacio para que ponga la casa encuestadora que propuso Marcelo.”
El diputado con licencia aseguró que él no propuso una casa encuestadora para realizar el proceso de selección del candidato porque “yo determiné que, con las casas que ellos propusieran, les iba a ganar, porque me da lo mismo cuál sea, no es un mecanismo con el que haya simpatizado.”
Ebrard dijo que yo quería su expulsión de Morena, "lo reto a que lo demuestre": Noroña
Luego de que Marcelo Ebrard acusara a Fernández Noroña de querer su expulsión del proyecto de la cuarta transformación, el diputado con licencia lo retó a que lo demostrara.
"Para mí la unidad es importante y una ruptura nos haría daño, entonces qué bueno que haya reflexionado con más calma. Dijo que yo quería la expulsión, lo reto a que lo demuestre, está faltando a la verdad. Al contrario, yo dije que no rompiera".
Disgustado por cómo se ha conducido Ebrard durante su campaña, lo criticó porque “tuvo la arrogancia de decir que cuatro aspirantes valemos madre”, aunque concedió que la falta de un debate organizado por Morena esté causando enfrentamientos.
"Debates hubieran servido para quitar tensión, pero en vez de eso estamos peleando por la puerta trasera, me parece una mala manera", dijo.
Ebrard conoce bien PRI de los 80 porque ahí estaba él: Noroña
De acuerdo con el petista, Ebrard esperaba que el aparato lo apoyara, pero, como no ocurrió, se ha quejado.
“Hay compañeros que el aparato los está apoyando, eso es indiscutible, el que tenga ojos para ver, que vea, y son procedimientos incorrectos”, señaló.
"Dice que como el peor PRI de los 80, pues yo no sé cómo era, él lo conoce bien porque ahí estaba, yo siempre he estado en la izquierda. Pero sí es una majadería de su parte, he sido correcto y compañero con él, que no le gusten mis expresiones es otra cosa.
Finalmente, Noroña hizo un llamado a que se mantenga la unidad, pues aseguró que, si algún político rompe con el partido, de todas formas Morena ganará la Presidencia; pero habrá malas consecuencias en el terreno político para quien abandone la organización.
“Quien rompa por ambición se lo va a chupar la bruja, políticamente hablando.”
EHR