Marcelo Ebrard aseguró que él no aceptaría el apoyo del Partido Acción Nacional, después de que este domingo se lanzó la Ola azul con Claudia, un movimiento de integrantes del partido blanquiazul para sumarse al proyecto de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México rumbo a 2024.
En conferencia de prensa desde la capital del país, el ex secretario de Relaciones Exteriores expuso que Morena no tiene coincidencias con el PAN, por lo que consideró que no se puede estar en ambos lados.
- Te recomendamos Ebrard baila al ritmo de Caballo Dorado en acto en Edomex | VIDEO Elecciones
“Pienso que no tenemos ninguna empatía en Morena con el partido Acción Nacional respecto a sus planes, sus programas, sus acciones, lo que representan, y cuando menos en mi caso, yo no aceptaría un apoyo de ese tipo de ninguna manera. O estás en un lado o estás en otro, no puedes estar en los dos, y ese apoyo, pues no es bienvenido”, resaltó.
El ex canciller agregó que incluso es un engaño que miembros del Partido Acción Nacional se adhieran a proyectos de morenistas.
“¿Cómo puede ser que estés promoviendo en un partido como Acción Nacional a una o uno de nosotros? En este caso me pregunta por Claudia Sheinbaum, ya ella definirá su posición, en mi opinión eso hay que rechazarlo totalmente, eso es un engaño. ¿O cuál sería la afinidad con ella, del PAN?”, expuso.
El diputado local, José Gonzalo Espina, anunció ayer el lanzamiento de la Ola azul con Claudia, un movimiento que recorrerá la Ciudad de México y diversos estados para que panistas se adhieran al proyecto político de la ex jefa de Gobierno.
LP