Ebrard inaugura primera 'Casa de Marcelo', Pasaporte Violeta, en Tlalpan

Se trata de una de 203 casas qué hay en el país, dirigidas a través de un modelo autogestivo, donde mujeres podrán recibir capacitación y orientación en diversos temas.

El ex canciller Marcelo Ebrard inauguró la primera Casa de Marcelo en Tlalpan (Juan Carlos Bautista)
Ángel Hernández
Ciudad de México /

El ex canciller Marcelo Ebrard inauguró la primera Casa de Marcelo, como parte de su iniciativa del Pasaporte Violeta, en la alcaldía Tlalpan.

Se trata de una de 203 casas que hay en el país, dirigidas a través de un modelo autogestivo, donde mujeres podrán recibir capacitación y orientación en diversos temas. En cada persona habrá un anfitrión, quien habrá cedido el espacio para la instalación de la casa, además de un responsable de la iniciativa de Pasaporte Violeta y orientadoras que darán los acompañamientos.

Marcelo Ebrard aseguró que con proyectos como este busca “lograr la igualdad de género, por eso el Pasaporte Violeta, por eso queremos usar violeta, que simboliza la igualdad de género”, pues este tema “sería la causa principal social de la Cuarta Transformación de los próximos años.”

Se trata de una de 203 casas qué hay en el país, dirigidas a través de un modelo autogestivo (Juan Carlos Bautista)

Acompañado por la diplomática Rosalina Bueso, su esposa, Ebrard explicó también qué hay otras que iniciativas que podría tomar en cuenta para su proyecto en caso de lograr llegar a la presidencia, como un apoyo de 3 mil pesos a madres solteras trabajadoras y traer el proyecto del Fondo Ellas de la Organización de las Naciones Unidas a México.


Bueso aseguró que en espacios como el de la Casa Marcelo, las mujeres ”nos vamos a sentir acogidas entre nosotras y vamos a sentirnos seguras.”


HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.