En Tlalpan, Ebrard muestra músculo con nueva asociación civil en Morena

El ex canciller firmó un cuaderno como acto simbólico para confirmar su adhesión a esta nueva expresión política.

Marcelo Ebrard realizó una conferencia en alcaldía Tlalpan | Especial
Ciudad de México /

En una nueva intentona por conquistar la simpatía de la militancia rumbo al 2024, el ex canciller Marcelo Ebrard mostró este viernes su músculo político en Tlalpan con una nueva asociación civil con militantes de Morena, en la que se estaría “organizando” en lo que —dijo— espera que su queja ante el partido por irregularidades en el proceso interno para seleccionar un precandidato presidencial, sea resuelta.

Desde el centro de la alcaldía, bastión de Claudia Sheinbaum en la capital del país, reiteró que no hubo piso parejo en la selección de un representante para la defensa de la cuarta transformación, entre otras irregularidades como la injerencia de gobiernos estatales y dependencias federales, uso de recursos desmedidos, así como la falta de sondeos en distintas entidades del país para dicho proceso, por lo que una vez más, exhortó a la cúpula morenista a resolver sus quejas presentadas desde hace un mes.

“Hay de dos, o se aceptan estas prácticas y se nos dice, como ya lo hemos escuchado, ‘denle vuelta a la página ya olvídense’… esas prácticas se van a quedar para siempre…
“O bien se dice ‘estas cosas no se pueden quedar así, se toma una decisión o se corrige’
“Morena tiene que resolver si se va para acá, por el camino del cinismo, o congruente con los estatutos de Morena, se dice ‘esto está mal y se tiene que corregir’; es ahorita o ya no hay vuelta atrás”, enfatizó en su mensaje ante sus simpatizantes.

Pero mientras eso sucede, explicó, seguirá recorriendo el país, y se están organizando.

“Primero, Gratitud, reconocimiento y admiración; segundo, seguimos adelante ni nos hemos dejado, ni nos vamos a dejar; participación electoral, solo por la presidencia de la República;
“Cuarto, organizarnos en nuestra asociación civil porque tenemos todo el derecho de hacerlo, porque el que no se organiza, se diluye”, añadió.

A la usanza de los mítines de López Obrador, en la plaza Armando Manzanero fueron instaladas sillas plegables, una carpa amarilla, una mesa de registro, y un pasillo de selfies para registrar su llegada hasta el frente del templete.

Al mitin convocado por Jesús Valdez Peña, coordinador de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México, acudieron un millar de ebradistas de distintas partes de la República, quienes muy temprano empezaron a vestir la plaza con playeras blancas, lonas y corear consignas de “Marcelo Presidente”.

Al término del acto, el ex canciller firmó un cuaderno como acto simbólico para confirmar su adhesión a esta nueva expresión política. Además, fue acompañado con mariachis y un pastel por su cumpleaños, a celebrarse el próximo día 10 de octubre.

LG

  • Amílcar Salazar Méndez

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.