El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, presentó el "Pasaporte Violeta", el cual contempla apoyos de tres mil pesos para mujeres, atención a víctimas de violencia de género y acceso a la salud reproductiva y sexual para todas las mexicanas.
"Le llamo Pasaporte Violeta, porque queremos ir a otro mundo, queremos ir a un mundo de nuevas posibilidades para las mujeres, todas las mujeres con su Pasaporte Violeta para que toda la acción del gobierno y la sociedad en favor de la mujer tenga una identidad, y tengamos una acción todos los días", expuso.
En el Parque Bicentenario, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, ante cerca de mil asistentes, el ex secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer los cuatro puntos de esta estrategia para las mujeres.
- Te recomendamos Todos prometen, pero Morena solo llama al orden a Ebrad Elecciones
En primer lugar, "Vida con mayor bienestar", el cual consiste en apoyos de tres mil pesos al mes para mujeres que mantienen su hogar y lo necesiten, centros de desarrollo para pre infancia, infancia, adultos mayores y personas con discapacidad, así como prioridad en trámites y servicios de gobierno.
"Necesitamos que el próximo programa social de la Cuarta Transformación sea apoyar a las mujeres que mantienen su hogar y necesitan ayuda. Que el siguiente programa sea ese, podemos tener un apoyo de tres mil pesos al mes para las mujeres que mantienen su hogar y lo necesitan. Sería una de las acciones más importantes, con mayor impacto por la igualdad en todo el país", destacó el ex canciller.
El segundo punto, llamado "Vida más segura", contempla el acceso preferencial a transporte seguro, y, para las víctimas de violencia de género, línea de emergencia exclusiva, acceso inmediato a casas violeta y asesoría legal gratuita.
- Te recomendamos Marcelo Ebrard anuncia plan de salud universal desde Edomex Elecciones
"Necesitamos organizarnos para que tengan las mujeres una vida más segura, respaldo si sufren violencia de género, necesitamos Casas Violeta en todos lados, que son refugio y apoyo para las mujeres", resaltó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.
El tercer punto es "Vida más sana", que incluye el acceso a la salud reproductiva y sexual, productos menstruales, apoyo psicológico y emocional, clases de alimentación sana y deporte.
"Mamografías, mastografías, Papanicolau, DIU y otros productos gratis, apoyo psicológico y emocional, todo eso se puede hacer", detalló.
Finalmente "Vida sin límites", que propone becas de estudio referenciales para mujeres, fondo para proyectos, así como préstamos rápidos y baratos.
"Que el ser mujer no sea una condición de desventaja para alcanzar tus sueños, para eso necesitamos becas, apoyos, el fondo ELLAS, que promovimos en Naciones Unidas, que llegue a México, para financiar los proyectos que las mujeres propongan, necesitamos acceso a los servicios financieros, a los créditos", agregó el ex canciller.
OMV