La Secretaría de la Contraloría del Estado de México puso bajo resguardo oficinas, bienes y vehículos para garantizar que ninguno de los recursos públicos del gobierno estatal sean utilizados de manera indebida durante la contienda electoral.
Desde las 14:00 horas del viernes 31 de mayo, esta dependencia estatal encargada de prevenir, detectar, en el ámbito de su competencia, sancionar las faltas administrativas y hechos de corrupción, vigilar y fiscalizar ingresos, gastos y recursos de la administración pública estatal, dio inició para el resguardo.
- Te recomendamos ¿Cómo ubicar tu casilla para votar el 2 de junio en el Estado de México? AQUÍ te decimos Elecciones
La custodia contará con todos los vehículos oficiales, los cuales se quedarán en estacionamientos de cada dependencia o designados por la misma, puertas de acceso de los inmuebles bajo la administración del gobierno del Estado de México, equipos como: computadoras de escritorio-portátiles, de radiocomunicación, escáneres, impresoras, entre otros.
A partir del lunes 3 de junio, en horario normal de labores, se quitarán los respectivos sellos para la utilización habitual de las instalaciones gubernamentales, esto una vez culminada la jornada electoral a fin de mantener la atención y el funcionamiento normal de la administración.
- Te recomendamos NO HABRÁ Doble Hoy No Circula el 2 de junio en CdMx en caso de Contingencia Ambiental por elecciones en México: CAMe Elecciones
Los vehículos, instalaciones y bienes que se mantendrán en funciones durante la jornada electoral son los que pertenecen a dependencias como: la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, Servicios de emergencia o de salud, y la Secretaría de Seguridad estatal.
Por su parte, en estas instituciones se implementará un operativo de seguridad en coordinación con instancias de las tres órdenes de gobierno para garantizar una jornada pacífica.
IAZD