Votan mil 897 mexiquenses en el extranjero para elecciones 2023

El IEEM ha enviado paquetes electorales principalmente a Estados Unidos y Canadá, donde radican la mayoría de los mexiquenses.

Del total, 800 fueron a través del voto electoral postal. (Archivo)
Edgar Ledesma
Estado de México /

La consejera electoral del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Karina Vaquero Montoya, adelantó a MILENIO que este sábado el instituto ya recibió mil 897 votos; de esos, 800 fueron a través del voto electoral postal, una modalidad que tuvo un costo de mil 317 pesos.

“Compartir con la ciudadanía que tenemos al día de hoy 800 votos, sobres voto postal, que ya regresaron que tienen que llegar antes de las ocho de la mañana, tienen hasta hoy como día límite el día prácticamente. Y en el caso del voto electrónico ya tenemos el día de hoy una cantidad de mil 97 votos que se encuentran registrados en este sistema de voto electrónico.

Informó que el paquete electoral de seguridad para el voto postal tuvo un precio de 332.90 pesos y las guías postales de 900 pesos, es decir, el costo unitario del paquete del voto fue de mil 317.88.

“Tienen hasta el día de mañana para poder sufragar por esta vía, si hay personas que entran sistema las 18 horas y 18 días todavía va a estar abriendo a Abierto”.

La consejera indicó que han enviado paquetes electorales principalmente a Estados Unidos y Canadá, donde radican la mayoría de los mexiquenses.

“Esta prueba piloto para los mexiquenses que radiquen en el extranjero podrán acudir de manera presencial a estos consulados que están en Chicago Los Ángeles Dallas Chicago en el caso de Canadá en Montreal y 251 personas se registraron para ejercer este derecho “.

Finamente, en entrevista comentó que este año 5 mil 469 mexiquenses pidieron al Instituto Nacional Electoral poder votar, ya sea de manera presencial, postal o electrónica.


EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.